AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 27 de septiembre de 2013

Preguntas para Alta d’Altaïr - Satsang del Colectivo del Uno 21 de septiembre de 2013


audio

Satsang del Colectivo del Uno
21-09-2013

Pregunta 1

Hola, ¿sería posible revelar las últimas claves Metatrónicas recibidas el 7 de septiembre?

Gracias.

Mathieu L.

Respuesta Alta

Gracias pues, es bueno recordar la fecha en la cual la primera manifestación vibratoria de una de estas claves Metatrónicas ha sido recibida. En efecto, como muchos señalan, ya sea hoy en el chat o en otros lugares, en foros o en conversaciones con otros Hermanos y Hermanas que viven esta transformación, existen de hecho manifestaciones, digamos que inusuales, nuevas, que suelen suceder incluso durante el sueño.

Hay efectivamente informaciones codificadas que afectan a la conciencia, al cuerpo físico, al cuerpo sutil y que dan por lo tanto, una resonancia y una manifestación particular.

Para empezar, no son las siete claves Metatrónicas que han sido dadas, sino sólo algunas de esas claves; no puedo darte ninguna explicación porque no lo hice yo mismo. Por el contrario, a nivel de diferentes sentimientos, sí; eso corresponde también a lo que fue dado no sé porque interviniente, retransmitido por Sijah Sirius, respecto a una especie de ajuste final, digamos, entre las diferentes estructuras pertenecientes al cuerpo de Êtreté, a nuestra interfaz de cuerpo etérico, así como a nuestra conciencia.

Cuando estamos acostados, cuando dormimos, pasamos a una conciencia que no es la conciencia del Yo sino la conciencia de dormir o la conciencia de sueño. La no-presencia del Yo es en efecto el elemento facilitador, producido en esos momentos, que permite a algunos de nosotros vivir esos arrebatos, digamos, la Luz, traducido por la percepción de ciertas zonas del cuerpo. Se ha recordado esencialmente la especie de reunión y de reunificación que se produce entre ciertos puntos Estrellas y ciertas Puertas del cuerpo, y puntos Estrellas de la cabeza, para alquimizar y finalizar cierto número de circuitos etéricos, pero de un Éter nuevo llamado Éter de Fuego y no simplemente el cuerpo etérico, especie, si queréis, de interfaz entre nuestras estructuras físicas y sutiles de este mundo y nuestras estructuras sutiles pertenecientes al cuerpo de Êtreté y a las Dimensiones unificadas.

Este trabajo ha comenzado para algunos de nosotros, desde hace mucho y hubo un tiempo durante las Bodas Celestiales en 2009, cuando fueron emitidas las primeras cinco claves Metatrónicas, permitiendo poner en servicio, en funcionamiento, resonancias vibratorias, lugar de interacción entre las estructuras efímeras y las estructuras eternas, donde se impactan, contactan, se despliegan a partir de nodos energéticos, de puntos precisos energéticos, cuyas funciones han sido largamente explicadas por diversas vías.

Lo que sucede, aproximadamente desde el 7 de septiembre, es la irrupción en nuestra realidad tridimensional, de una realidad mucho más amplia, mucho más intensa, mucho más vibrante, y de este descubrimiento o redescubrimiento emanan cierto número de manifestaciones, nocturnas y diurnas a veces, traduciéndose también por una amplificación de las vibraciones y a veces desaparición, lo que para algunos Hermanos y Hermanas es un nuevo aspecto, algo que para ellos era desconocido.

Para algunos de nosotros, estas nuevas ondas vibratorias, estas nuevas claves Metatrónicas, implican el trabajo intensivo que se realiza entre lo que se ha llamado del lado izquierdo, el Canal Marial o Antakarana despertado por la Luz Vibral, la famosa Cuerda Celestial, que hoy se alquimiza y establece, de alguna forma, una comunicación entre el ya mencionado Canal Marial, lo que es llamado el 13º cuerpo, el Bindu o la Fuente de Cristal, que está situado por encima de la cabeza, ahí donde se sitúa la Merkabah ascensional individual y colectiva. Y la puesta en marcha de los circuitos del Antakarana izquierdo, pero también del Antakarana derecho, puede entrañar una modificación de las percepciones pudiéndose situar de diferentes maneras y a veces igual por dolores físicos o problemas físicos en esa zona, que se refieren a la parte izquierda de la cabeza, todo el hemifacial izquierdo, dientes incluidos, hasta ciertas articulaciones como el hombro o el codo, que pueden dar la sensación de dolor de tipo neurálgico extremadamente agudo, que aparece y desaparece sin ninguna razón aparente.

En cuanto al contenido de estas claves Metatrónicas, sin haberlas recibido en su totalidad por el momento, ni haber buscado las explicaciones por mí mismo, como siempre, lo más importante no es la explicación, pero lo inducirá, de cualquier forma, como manifestaciones, como desplazamientos de la conciencia del Sí mismo o incluso del Yo, e igual de la concientización, si puedo expresarme así, de la a-conciencia o Absoluto. De todos modos, el resultado más obvio, desde hace aproximadamente dos semanas, es ciertamente la desaparición, en estos momentos y fuera de estos momentos, con mayor facilidad durante la noche, de los velos, los últimos velos que nos separan de otras Dimensiones y de la Verdad de nuestra eternidad.

Esto también puede traducirse bien por la visión, con los ojos abiertos, con una visión retiniana, de otras Dimensiones, una percepción más clara, más libre, de Presencias de luz que pueden estar con nosotros, para una acción específica referida a nosotros a nivel individual, como en algunos casos, también de forma colectiva.

Una vez más, siempre han existido, desde la primera venida del Espíritu Santo, en agosto de 1984, a la Tierra, Hermanos y hermanas que fueron, entre comillas, citados por adelantado, pero que abrieron algunas puertas antes que otros. No es que ellos están más avanzados o más despiertos, eso no quiere decir nada, simplemente que para estos seres, puede existir una necesidad para validar sus experiencias, y una experiencia que es común a muchas personas, un proceso que se iniciará a veces algún tiempo más tarde. Para la primera ola del Espíritu Santo en el 84, antes de que hubiera un fenómeno más general, o en todo caso más susceptible de producirse a nivel general, tomó unos pocos años, es decir, a principios de los años 90, para que este fenómeno muy específico, que también existe en los Despiertos que recibieron la luz pero también en las experiencias de muerte inminente o en toda experiencia mística, que se acerca y que se parece sospechosamente a lo que se ha descrito en los fundamentos, por ejemplo, del misticismo oriental, ya sea en el Yoga Sutra o algunas enseñanzas de yoga de orígenes muy diversos y variados. Por supuesto, la latencia entre los que van por delante, entre comillas, de la escena y el resto, es mucho más corta hoy, puesto que ya durante el año 2009, durante las Bodas Celestiales, algunos seres vivieron las etapas cada semana antes de que fueran establecidas por Mikael.

Hoy este espacio y tiempo, este intervalo de tiempo es mucho más restringido, es decir que hay una especie de deslumbrantes transformaciones de la conciencia misma, independientemente de las diferentes formas físicas o energéticas posibles de sentir o de percibir, que convergen efectivamente a un pasaje que es, en esta ocasión, no solamente individual sino colectivo, a lo que yo llamaría un cuello de botella, de alguna forma, la famosa Puerta Estrecha. Algunos también sienten los pasajes que se llevaron a cabo, hace más de dos años, que son el Pasaje de la garganta y el Giro, a nivel de la garganta, como había sido ampliamente descrito por Uriel, algunos viven la apertura de la Puerta Estrecha, que corresponde al 8º cuerpo, también con sensaciones a veces no siempre agradables entre el plexo solar y el plexo cardiaco, otras señales de manifestaciones a nivel de los dientes, de las articulaciones o a nivel de todo el cuerpo.

La clave, una vez más, no es ni comprender ni analizar lo que está sucediendo, sino vivir plenamente y disfrutar especialmente los frutos que se producen en relación a esto, es decir, esta especie de facilitación, este aprendizaje de nuestra vida en otras esferas, mientras permanecemos en la esfera en la que todavía estamos actualmente. El fruto, por supuesto, es lo más importante, al menos en mi opinión, no es el identificar la presencia de un ser de Vega de Lyra a los pies de la cama o la presencia de María o de Ma Ananda Moyi o de toda otra vibración de luz a nuestro lado o en nosotros, sino más bien, de dejar trabajar a lo que se lleva a cabo, para beneficiarnos de manera más íntima, diría yo, no como una explicación, aunque de hecho, en la persona, y no escapo a la regla, cuando un nuevo dolor aparece nuevamente en un lugar determinado, siempre nos hacemos preguntas sobre el significado de lo sentido o del sentimiento.

Pero los frutos son tan evidentes a nivel de conciencia, es decir, a nivel de la Paz, a nivel de la Alegría, a nivel de la capacidad también, jugando el juego y el papel de nuestra vida, en nuestras ocupaciones cotidianas, de tomar no sólo en retrospectiva, es decir, no solamente ser separado, sino para verse realmente como un jugador en un juego, para jugar plenamente este juego, pero para ser todavía más conscientes que antes, incluso más que observadores, de alguna manera, y vosotros sabéis que en la dinámica de esta pregunta: "¿Quién soy yo?" Y la refutación, tal como fue enseñada y demostrada por Bidi, ahora más que nunca, se ve realmente, con las olas de luz Metatrónica, realmente se ve el juego desplegado. Y sean cuales sean los aspectos afortunados o desafortunados del juego, se aceptan, se superan sin apartarlos de nuestro camino, pero en realidad son vistos como lo que son, es decir, un juego efímero en algo que es efímero también. Y lo observado no es tanto el observador que se observa a sí mismo, sino el que se desliza poco a poco, para algunos de nosotros, todavía inconscientemente, en la Última Presencia y en la Infinita Presencia, incluso en la disolución completa de la conciencia en la a-conciencia, es decir, en el Absoluto, el Parabrahman, llamadlo como queráis, porque vosotros sabéis que no se puede hablar de ello.

Pero lo que se derive de eso, sea lo que sea, lo que concibo, es que las molestias que pueden ser experimentadas por algunas personas, inevitablemente son frutos que se traducirán muy rápidamente y de forma muy importante en términos de Alegría, en términos de Paz, pero también de facilitación, de acceso, de penetración, con el mismo cuerpo y con la conciencia ordinaria en el ámbito de la eternidad. 


Transcripción del texto: Muriel Rocher
Traducción: Ana Maria Beltran
Satsang del Colectivo del Uno

21 de septiembre 2013

Pregunta 2

Hola ALTA,

Me dirijo a usted y a la Asamblea de Seres que nos acompañan. ¿Es usted consciente de que nos pide "permanecer en silencio", que eso nos mantiene en situaciones financieras absolutamente indescriptibles, nos mantiene en la ansiedad y el miedo al futuro (que los mínimos sociales nos permiten apenas sobrevivir)? Aunque sabemos que la fecha límite para esta situación es próxima (¿aunque anacrónica?) De hecho, estas inquietudes vuelven a menudo a la superficie, pues no son nada favorables para la puesta en resonancia con el Absoluto. ¿Cuándo vamos a ver el final de esta prueba?

Gracias por su respuesta.

Jean P.

Respuesta de Alta

Entonces Jean, quiero decirle algo, lo primero: cuando se pide “permanecer en silencio”, esto no quiere decir, salvo para la personalidad, sentarse en cualquier lugar y esperar sin hacer nada, sin pensar, como un vegetal, y montan en cólera porque no pasa nada. El “permanecer en silencio” es ante todo una actitud interior.

Usted puede tener una vida trepidante dentro de la personalidad, mientras permanece en silencio, de la misma forma que usted puede permanecer sin hacer nada con su personalidad y permanecer en silencio de una forma que es después de todo, bastante ilusoria. El "permanecer en silencio" y la Paz son interiores.

El propósito de la presente preparación no es la de excluirse del mundo de la vida social, la vida afectiva, o de lo que sea, sino justamente la de permitir trascender todo eso. Si usted ha oído e incluye el "permanecer en silencio", como no hacer nada, creo que en realidad no ha comprendido el sentido de esta frase. Usted lo ha oído con la persona, con el "yo", pero no se traduce y no se puede traducir por el momento por el "permanecer en silencio", este silencio interior que no tiene nada que ver con el silencio de las palabras y el silencio del ruido.

Por supuesto, muchas personas todavía tienen algún tipo de dificultad con este principio de "permanecer en silencio", pero nunca, nunca, ha sido dicho por nadie y mucho menos por mi, que había que ponerse en un rincón. Si usted tiene que ganarse la vida y no se la gana, tendrá problemas y no se apoye en una frase que le dijo que permanezca en silencio para ver una especie de culpabilidad de una inacción que es la suya.

“Permanecer en silencio” no es ser inactivo. No hacer nada, no es, no actuar en la vida. Es no reaccionar. Hay una considerable distancia entre el que se instala en el Ser de manera constante, diría yo, incluso en el Ser, y ni siquiera estoy hablando del Absoluto, o de la Infinita Presencia.

Cuando usted tiene la respuesta a: "¿Quién soy yo?", es decir, que usted mismo está en: "Yo Soy" de alguna manera, no hay absolutamente ningún obstáculo que puede impedir la realización de lo que usted es, y realizar lo que usted es, es decir, el Ser, no exige necesariamente el cese de toda actividad o el hecho de pasar 20 horas o la totalidad de sus 24 horas en Samadhi o en meditación. Además lo traduce para sí mismo diciendo que no es un calvario. ¿El Calvario qué es? El Calvario no es más que una visión limitada de quien instala su conciencia en la acción-reacción, de alguien que está sujeto a las leyes de este mundo, pero que no es capaz, por un minuto de silencio en sí mismo, de no hacer nada por sí mismo.

Es ante todo el silencio de las emociones y el silencio de los pensamientos pero aún es necesario identificar lo que viene y que llamamos pensamientos, lo que viene y que llamamos emociones, situarse para verse actuar, porque en ese momento usted estará sujeto a sus propias emociones, a sus propias reacciones, y en realidad se convierte en algo muy difícil, hacer el famoso silencio.

Pero, de nuevo puede haber malentendidos, ya que permanecer en Paz, permanecer tranquilo, no tiene nada que ver con estar en una silla, no ganarse la vida, no cuidar de sus hijos, no cuidar de sus animales. Esto no quiere decir retirarse del mundo, más bien es estar totalmente presente en el mundo para darse cuenta de que estamos en este mundo pero no somos de este mundo.

Recuerde que tanto el Ser como el Absoluto deben ser una integración y no una exclusión de nada. La personalidad, el "yo", la conciencia limitada es transmutada, alquimizada, desde el momento en el que aceptamos verla, pero no luchar en contra. Es decir que la inteligencia de la luz es realmente capaz de desencadenar ciertas mutaciones o ciertos cambios de vida, pero en ningún momento, en ningún momento, una vez más, este "permanecer en silencio" consiste en estar así, sin hacer nada, salvo si su vida o su inteligencia de la Luz les obliga a ello. Por ejemplo, si tomo ejemplos ilustres, Ma Ananda Moyi podría pasar años sentada en una silla y estar en

Samadhi, un gran Samadhi; esto no quiere decir que a nadie le importaba lo que estaba sucediendo a su alrededor. Si esto le sucede a usted, si tuviera que permanecer en silencio, en el sentido donde lo entiende el "yo" que plantea la cuestión, es decir, el "permanecer en silencio" del Ser, incluso hasta el Samadhi más grande y más intenso, la inteligencia de la luz será siempre así, si es su función (y no hablo de misión, hablo realmente de función en esos tiempos), entonces ahí, la Luz también en su inteligencia, proveerá todo lo que es útil y necesario para usted. Usted, en el Ser, y no en el "Yo" cuyo Calvario se basa precisamente en la distancia que pueda todavía existir entre el "yo" ahora y el Ser no plenamente instalado, y el Absoluto que se aproxima. Pero, atención, ser Absoluto, ser Liberado Viviente, ser un Jnani no es reusar lo que la vida nos propone, lo que la personalidad de los otros nos propone, más bien es integrar. No pueden ser el Todo excluyendo algo, sea una problemática de salud, sea una problemática financiera, social u otra.

La integración y la Paz, el Ser, el Absoluto, la Última Presencia sólo pueden encontrarse en la aceptación de todo lo que hace esta vida, incluso en sus aspectos, a veces más oscuros, ya sea los que observan el progreso de la sociedad de este mundo, cualquiera que sea la cultura, cualquiera que sea la situación financiera familiar, afectiva e incluso moral. No es ahí donde se encuentra el "permanecer en silencio", no es ahí donde encontramos la Paz y la Alegría. Todo está en el interior, por lo tanto no puede decir que está avergonzado por este “permanecer en silencio” poniendo a un lado la noción de ganarse la vida, porque ahí en realidad hay, pienso, una incomprensión de lo que es dicho a través de "permanecer en silencio". La Paz, la Alegría no tienen nada que ver con una satisfacción de la personalidad, ya sea financiera, afectiva, moral, social o de reconocimiento. Esta Paz y esta Alegría precisamente son totalmente sin objeto, sin apoyo y además, totalmente independientes de toda circunstancia exterior, ya sea la más agradable como la más desagradable.

Entonces, no hay camino que recorrer, no hay nada a querer limpiar y cortar, de nuevo, se trata de una integración y ciertamente, sin excluir nada.

Transcripción del texto: Laurence Brossard
Traducción: Ana María Beltrán


Satsang del Colectivo del Uno
21 de septiembre 2013

Pregunta 3

Hola, mi nombre es Alan y vivo en Suiza, yo le haría una pregunta para Alta:

Hola Alta, tengo 45 años y he sido siempre un apasionado de la historia humana  
Soy consciente de que esta cuestión está destinada a alimentar mi cerebro, pero se la planteo de todos modos. ¿Tiene información acerca de la teoría de Darwin sobre la historia de los seres humanos y la participación de los Anunnakis en este desarrollo o experiencia terrestre?Quiero decir antes de los famosos 320.000 años de experiencia Arcóntica falsificada, ¿cómo era nuestro cuerpo, azul? ¿Cómo era la vida en la Tierra? ¿Estábamos en formas conscientes Unidos en el Uno y conectados a la Fuente como los Vegalianos, por ejemplo?, en resúmen, ¡jamás hablamos de antes de estos 320.000 años en la Tierra!

¡Me siento atraído por toda esta increíble experiencia y puede ser que inútil!, se ha dicho que cerca de 80 sistemas solares fueron encerrados en nuestra galaxia, es que lo nuestro es muy excepcional, puesto que albergó a los grandes magnates Arcontes, breve, etc.

¡Encuentro esto super interesante para obtener información sobre el período anterior a la falsificación! Porque debo decir que para dejarlo ir, todo está dicho ¡y majestuosamente dicho!

Por supuesto, en el Absoluto, estas preguntas son inútiles como todas las otras, pero me gusta percibir las cosas en su globalidad y compartirlas ahora sobre el terreno.

Respuesta de Alta

Así que ... Podría hablar durante mucho, mucho, mucho tiempo de este período anterior a la falsificación, pero de nuevo eso hace llamamiento a recuerdos que me son personales, que es una función, como usted mismo dice, de una historia.

Esta historia no se desarrolla en un tiempo pasado, es concomitante, más allá de esta ilusión, en todo momento, es pues difícilmente aprehensible.

No puedo darle un curso de historia e incluso si pudiera, incluso si esto le interesa, sinceramente, creo que ese no es el propósito. Por contra, puedo hablarle sobre las tonalidades de la vida a partir del momento en el que no hay falsificación, es decir, a partir del momento en el que cualquiera que sea la forma de expresión de una vida en el seno de la materia, tal y como la conocemos, no es alterada en su conexión con lo que nosotros somos. El mejor ejemplo, la mejor analogía que puedo encontrar es siempre esta historia del sueño. En la noche soñamos, nos despertamos sabiendo que era un sueño. Que hay un sentido para ese sueño, que hay un sueño predictivo, que hay un sueño que puede ser analizado con las grandes técnicas de análisis del sueño, concerniente a los arquetipos o concerniente simplemente a los hechos cotidianos, es un poco la misma cosa, y ahí entro efectivamente en una historia particular, pero sólo para darle la tonalidad y no el contenido.

Hace mucho tiempo, es decir, antes de ese período de 320.000 años, la conciencia llamada humana, para los que eran humanos (porque debe entender que no había más que seres humanos en la Tierra, había todo tipo de conciencias y que todas esas conciencias estaban conectadas de alguna manera, no habían olvidado lo que somos, no habían olvidado al Espíritu, no hubo interrupción del Espíritu y tampoco del alma para algunos, como es el caso de muchos hermanos y hermanas dormidos), sino que simplemente durante esas vidas tuvieron también sus ocupaciones, fueran las que fueran, no tienen nada que ver, seguro, con las ocupaciones en el sentido en el que lo entendemos hoy. El polo artístico y creativo de la vida era mucho más intenso, existía, en efecto, a través de la experiencia de la encarnación, la posibilidad de crear, a través de lo que se redujeron otros estados multidimensionales dentro de este plano. Este fue el caso de lo que se ha llamado la civilización de los Gigantes, que se terminó, diría yo, hace 320.000 años. Puedo también remontarme bien, bien, bien atrás, cuando la vida de carbono tomó un vuelo diferente, había sido ya creada, pero la vida de carbono se estructura en patrones matemáticos, geométricos, que son registrados en los cristales por ejemplo, y por ejemplo hace 20 millones de años, usted tenía Seres en la Tierra que tenían la apariencia de un delfín que se tenían en el aire, cuya piel era de cobre, que medían dos metros y medio y tres metros de alto y que organizaban las estructuras cristalinas que nacieron en ese momento en la génesis de los cristales. Pero estos seres en aquél entonces, mientras trabajaban en la materia, eran plenamente conscientes de lo que eran en la eternidad. Un poco como lo de hoy, de vuelta a la actualidad, tal como he explicado en relación con las claves Metatrónicas y los cambios pueden ser muy importantes y pueden ser muy intensos, que ya son vividos por algunos desde hace ya muchos meses, pero sobre todo desde principios de septiembre, eso da la impresión de estar a la vez aquí, de estar perfectamente integrado, consciente en esta vida, con los límites de este cuerpo, con los límites sociales, morales, educativos, comunitarios y al mismo tiempo, acceder a pies llenos o a pequeños pasos, eso depende de los individuos, en esta realidad trascendente. Pero esto no sucede en un cuerpo en algún otro lugar, o en un cuerpo astral, como ocurrió antes de la falsificación, la gran diferencia es que esto sucede en el cuerpo físico y en esta conciencia misma de la personalidad donde hay, como he dicho, la posibilidad de ver realmente esta vez con los ojos de la carne, ¿hein?, con la visión de la retina, los Seres de Luz, las partículas adamantinas, las naves y las formas de Luz muy, muy particulares, que no tienen nada que ver con nuestra realidad tridimensional.

Así, por consiguiente, usted conoce esta historia que puede ser efectivamente apasionante para el intelecto, pero si quiere una respuesta, diría yo, más íntima a su pregunta, le corresponde a usted el que lleguen de alguna forma hoy a este cuerpo, en el que se presenta hoy, estos datos multidimensionales. Entrar en los detalles de las esculturas creadas por los gigantes, entrar en los detalles de la arquitectura de vida social de los delfinoides gigantes de Sirius no tiene ninguna importancia hoy. Lo importante simplemente es que usted es ahora bastante capaz de encontrar, mientras está en este cuerpo limitado y en esta conciencia limitada, fragmentos o un conjunto, es de nuevo diferente para cada persona, para ver lo que es la conciencia y vivirlo, una conciencia que no está limitada por ese cuerpo, que no está ya limitada por las contingencias de la encarnación, mientras que está todavía encarnado, así que esto es algo maravilloso porque es algo que le instala siempre más en la Paz, siempre más en la Alegría y siempre más en la ausencia de cuestionamiento.

Ahora nadie dice tampoco, y yo no lo digo tampoco, que el Absoluto no sea interesarse en datos históricos o en datos del pasado, sobre todo en este período fuera de la falsificación. Pero una vez más, eso no pertenece al pasado, es difícil de explicar, aunque existen modelos de física que explican perfectamente esto, no soy físico sino matemático, pero en cualquier caso, hay cosas que se viven con la conciencia ordinaria y cosas no siempre agradables, las cosas molestas de la vida, donde no hay más ruptura con nuestra eternidad y donde la eternidad es, diría yo, igualmente en lo efímero. Y recuerde también que es una alquimia, una integración de diversos componentes de la conciencia en una sola realidad, en una sola verdad que todo lo abarca.

Entonces, en el interior, por supuesto, algunos de nosotros veremos imágenes, imágenes de nuestras vidas pasadas, por qué no, incluso si son ilusorias, el instante en el que se disuelven, que aparecen más a menudo con los ojos cerrados, desde el tercer ojo, son rostros que pasan, que desfilan, pero también escenas de vidas pasadas. Precaución sin embargo para no cargarse de emociones, de pesos de ese pasado, pero a veces, para algunos de nosotros efectivamente, esta historia personal puede demostrar, ambos en el aspecto, yo diría, cómo diría, limitado, kármico, cómo en los aspectos ilimitados. Usted puede incluso volver a la Chispa Divina, la primera exteriorización del Absoluto de toda creación, pero una vez más, este no es el sentido importante de la historia, se trata de lo que cosechamos los unos de los otros, con esta Paz increíble, esta Alegría inefable que crece cada vez más, independientemente, una vez más, de las contrariedades de lo efímero y Dios sabe que hay algunas en este momento, ¡hein! ... No creo que ser Liberado Viviente preserve de nada, todo lo contrario, pero no es visto en absoluto con la misma conciencia.

Entonces, los datos históricos del pasado, no se los puedo decir. Podría hablarle de otras civilizaciones que tuvieron lugar en la tierra, en otra parte, pero lo más importante es efectivamente esta noción de dependencia de la que se nos ha privado, que cambia verdaderamente todo. Es decir, que cuando usted está especialmente en estas civilizaciones, que han sido, como repito una vez más, muy, muy creativas, muy inspiradoras de lo que es la conciencia en la forma, en una forma limitada, pero sin cortes, sin recortes. Y a veces hay cosas muy sorprendentes en las que, por otra parte, yo hoy no llegaría todavía, para poner palabras inteligibles, en lo que ha podido ser vivido. Hay formas de conciencia que existen, por ejemplo, en lo que llamamos la civilización de los Triángulos, en la vigésimo cuarta Dimensión, donde no hay ya ningún antropomorfismo. Sin embargo, estas conciencias de luz triangular poseen toda la memoria de los universos, son ricos en todo lo que vivieron, insertados en otras conciencias. Lo más cercano es lo que llamamos los Hayot Ha Kodesh, de las civilizaciones llamadas de triángulos de vigésimo cuarta Dimensión, son los más cercanos, memorialmente hablando, deintegridad, son los Hayot Ha Kodesh, también llamados los Querubines o los Cuatro Jinetes.

Pero eso, una vez más, transcrito en palabras no quiere decir gran cosa, incluso si la historia es bonita, incluso si de hecho tengo pedacitos de conocimiento y recuerdos de un pasado muy lejano, lo importante es que podemos vivir todo hoy, sin referirse a una escala lineal de tiempo, en el instante presente y en la inmediatez, yo diría, de este instante.

Transcripción del texto: Nicole Tremblay
Traducción: Ana Maria Beltran

Pregunta 10

Hola Alta,

Aquí está mi pregunta:

Podrías explicarnos esto: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo" y la Gracia es un movimiento ... Entrad en la Danza." (Anaël
16/09/13 por Aire) 

De todo Corazón, gracias por tus respuestas y por los Satsang que son una preciosa ayuda de esclarecimiento y de apaciguamiento para el mental y la Conciencia y de plenitud para el Corazón.

Pascale R.P.

Respuesta de ALTA

Pasamos ahora a la décima pregunta. Mi pregunta es, de Pascale R.P: ¿Podrías explicarnos esto:

"No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo" y

la Gracia es un movimiento ... Entrad en la Danza? "De todo Corazón, gracias por tus respuestas y por los Satsang que son una preciosa ayuda de esclarecimiento y de apaciguamiento para el mental y la Conciencia y de plenitud para el Corazón."

Así que esta es nuestra última pregunta. Una vez más, podemos tomar esta frase, que fue expresada por ANAËL a través de Aire: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo". ¿Qué quiere decir eso? Eso no quiere decir "no comer", no quiere decir que no os ocupéis más de vuestro cuerpo. En ese caso, ¡no os lavéis más! ¡No os cortéis más el cabello ni las uñas! Ese no es en absoluto el espíritu de esta frase. El espíritu de esta frase es el de haceros ver, el de haceros entender que, cuando dejáis este cuerpo tranquilo (cuando, por supuesto, lo alimentáis cuando tiene hambre, pero no interferís con el contenido de vuestra personalidad, de vuestra historia), el cuerpo sólo puede estar cada vez mejor.

Os corresponde a vosotros verificarlo. Os corresponde a vosotros encontrar, a través de vuestra propia Conciencia, lo que significa esta frase: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo", porque puede ser muy mal tomada, porque alguien que está en la personalidad va a decir que eso quiere decir que el cuerpo no debe ser atendido. Cuando decimos que él lo hace perfectamente por sí mismo, si, desde el instante en el que vuestra conciencia no es ya la del cuerpo, desde el instante en el que vuestra conciencia está instalada en el Ser (incluso por la experiencia, incluso si no está definitivamente instalada). Cuando levantáis el velo y constatáis que no sois ya ese cuerpo, pero que estáis en ese cuerpo, lo que constatáis es que la Inteligencia de la Luz, la Inteligencia del Ser, de lo que es el Todo y más allá, se ocupa perfectamente de ese cuerpo. Pero, por supuesto, si ese cuerpo tiene hambre, le dais de comer, si el cuerpo está sucio, sois vosotros quienes lo laváis. Una vez más, de nuevo, no toméis lo que se dice al pie de la letra, con la mirada de la personalidad, con la mirada de lo que es limitado. El cambio de punto de vista concierne también a esta frase, en la que ANAËL dijo, conociendo muy bien la forma de expresarse de ANAËL: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo", esto es muy cierto; es decir, que os habéis comprometido a cambiar de punto de vista. Mientras que creáis que sois un cuerpo, limitado a esta vida, ¡lo vivís!

Así que, no es cuestión de cambiar de creencias, pero realmente, si es cuestión de ver donde se sitúan vuestra confianza en la Luz, vuestra confianza en lo que vosotros Sois en Eternidad y qué crédito le dais a lo que vivís.

Pero, puedo aseguraros que llega un momento en el cual, lo que sucede en este cuerpo (y los ejemplos son innumerables, ilustres o menos ilustres; pondré dos ejemplos, simplemente.

Marthe Robin, que ha pasado su vida en sufrimiento y se ha alimentado de una hostia* a la semana, o Marie Julie Jahenny, la estigmatizada de Blain; o Nisardagatta que murió, os recuerdo, de un cáncer de garganta, muy viejo, pero cuando se le preguntó por qué no quería ser atendido, él dijo: "¡Pero, dejad este cuerpo tranquilo! Dejadle vivir lo que tiene que vivir!", esto no quiere decir que no sufrimos más), cuando uno está en el Ser, cuando uno está en el Parabrahman, lo que le sucede al cuerpo, no puede afectarnos. Ya tenga cáncer, ya tenga un brazo roto, por supuesto que el sufrimiento es experimentado, pero no afecta a lo que Nosotros Somos. Es en este sentido en el que se debe, creo yo, comprender, hasta cierto punto, lo que dijo ANAËL, a través de Aire: "Entrad en la Danza", sí, porque la Eternidad es una Danza, el Silencio es una Danza.

Es la Danza de la Onda de Vida, es la Danza de la Vida. Es la Creación en su aspecto más móvil y que, paradójicamente, no se encuentra aquí, en este mundo, en la inmovilidad y el cambio de perspectiva de la Conciencia.

Es decir, no la inmovilidad de estar tranquilo sobre una silla, no la inmovilidad de no ocuparos de vuestro cuerpo, sino para hacer participar al cuerpo, de alguna forma, pero no ya desde el punto de vista de la personalidad, sino instalados en la perspectiva del Ser o del Absoluto. En ese momento, os sorprenderéis al constatar que la fisiología del cuerpo, la psicología del cuerpo y esta conciencia dentro de la personalidad, no son en absoluto afectados por el sentido de la historia personal, por lesiones, por sufrimientos, sean los que sean, ya sean pasados o presentes.

¡La verdadera Liberación está aquí!

Cuando estáis, cuando os mantenéis, en esta mirada, que no es más que el juego, (y comprended bien "mirada"; es una deslocalización de la Conciencia), cuando ya no os limita este juego, cuando ya no estáis encerrados en el Ser (porque el Ser, como dijo Maharshi, es también un encierro, incluso si lo encontramos, hoy incluso, algunos hermanos y hermanas pasan directamente, entre comillas, del "yo" al "Absoluto"), ver el juego de la conciencia, ver el juego de la interacción de la conciencia y no ser sometido, mediante la colocación de otro punto de vista, que es la del Ser, permite rápidamente darse cuenta de lo que es Verdad, lo que es Eterno, lo que es ilusorio. No como un sistema de creencia, no como un sistema de adhesión a una canalización o a un iniciado que habla, porque no hay iniciados (la iniciación es una estafa de este mundo, cómo dice BIDI; no hay ninguna iniciación porque hay Verdad o ilusión). Aparte de eso, todo el resto no son más que substratos, estrategias, digamos, iniciativas inventadas por nosotros mismos o inventadas por otras fuerzas que no tienen nada que ver con la

Espontaneidad de la Luz, la Espontaneidad del Ser y del Absoluto. Eso es lo que tenía que decir.

Vamos sin duda a parar aquí. He respondido a dos o tres preguntas en el chat antes de pasar al directo.

Os saludo y nos saludamos todos, y os digo: "¡Ciertamente, hasta una próxima vez!"

Transcripción del texto por: Marie-Louise Gaston
Traducción: Ana Maria Beltran

*(ndt: Sagrada Forma)


A continuación copio las claves y el mensaje de Metatrón del 14 de Agosto de 2010



OD ER IM IS AL Las 5 claves Metatrónicas
Las 7 claves restantes Humildad, Simplicidad, Atención, Intención, Aquí y Ahora, Etica e Integridad y Abandono a la Luz.

Canalizado: Jean Luc AyounTranscripción: Véronique Loriot.

METATRON
14 de Agosto del 2010
Yo soy Metatrón. Bien amado Pueblo de las Estrellas, como había sido preparado y anunciado, vine, en el seno de vuestra densidad, a fin de develar, de liberar eso que es necesitado. Vine a darles las últimas Claves Metatrónicas, Vibraciones de la Luz pura y auténtica, realizando, en el seno de vuestra densidad, la nueva y auténtica Tri Unidad, yo vengo, con la presentación de los cuatro vivientes, los Cuatro Jinetes, Cuatro Direcciones, lo que permite establecer la Nueva Alianza. Por lo tanto, el Bien y el Mal, instaurados como única manera de vida, por el Arcángel Lucifer, están ahora resueltos, por la adición, en el seno de vuestras Coronas, de la Unidad, de la Verdad, para la trascendencia del bien y del mal, despertada e inicializada por los Cuatro Vivientes. La nueva Tri Unidad Vibratoria viene a ustedes en el seno de este mundo, llamada Cristo, Miguel y María (también llamados, en lenguaje Vibral, Ki-Ris-Ti, Is-Is e Im-Al) son desde ahora vibratoriamente activos, permitiéndoles realizar la Cruz, la Corona dentro de la Corona, permitiendo elevar vuestras Vibraciones, hasta el Reino del Trono, hasta el Reino de la Verdad, por intermedio de vuestro vehículo ascensional. Los Cuatro Vivientes, Hayot Ha Kodesh, se revelan, en el seno de vuestro mundo, por los Cuatro Jinetes, por el despertar de los cuatro elementos en las Cuatro Direcciones; Fuego, Tierra, Agua y Aire, permitiendo ahora de re-unificar, en el seno de la Corona dentro de la Corona, el Trono de la Verdad, el Trono de la Autenticidad, de la Vibración Unitaria. Por el encendido de las 12 Estrellas, presentes en el seno de la Corona Radiante de la Cabeza, como de la Tierra, por la reunificación de la corona central existente al nivel de vuestra cabeza, como al centro de la Tierra, por el núcleo Cristalino del Centro de la Tierra, por vuestra corona central, realizando la alquimia de la Rueda dentro de la Rueda, se despierta la Cruz, se despierta la Mercaba, permitiéndoles, por las 12 virtudes vertidas por María y el conjunto de su Flota y de sus Estrellas, desde hoy, y hasta el anuncio de María, de elevar vuestras vibraciones hasta el Etreté, hasta el Sol.

Querido Pueblo de las Estrellas, la hora de vuestro despertar ha sonado. Las Claves Metatrónicas, Unidad, Verdad, más allá del Bien y del Mal, restaurando la Rueda, en su totalidad, rompiendo así el círculo vicioso y perverso de la reencarnación, en el seno de la ilusión, liberándolos y permitiéndoles, si vuestra libertad lo acepta, de vivir de nuevo libres de toda forma fija, de toda personalidad fija, de toda reencarnación fija. Volver a vivir en conjugación y en resonancia lo más cerca con la Fuente, es la buena noticia que yo declaro Vibratoriamente, entre ustedes, hoy y a esta hora.

Cada noche, a las 19 horas (hora francesa) el conjunto de las Estrellas de María, transmitido por la Flota Intergaláctica de la Luz, en el seno de la nueva Tri Unidad revelada y dada a conocer (Cristo, Miguel, María) estarán entre vosotros, en vuestra Esencia, en vuestra Presencia, en vuestra Vibración. Ustedes estarán abrevados a la Fuente de Agua Viva, que ilustra el nuevo bautismo de Fuego, en el seno de las Aguas Resplandecientes, por la Reunificación de las cuatro Coronas triangulares existentes dentro de la Cruz de vuestra cabeza. Así, por consiguiente, realizando la Unificación del Alfa y Omega, realizando la Unificación del Im e Is (Aquí y Ahora), conectando la Cruz permitiendo entonces el regreso, en vosotros como de este planeta, resonando y vibrando en el seno de vuestra Presencia Eterna y de Eternidad, así que si esa es su elección, de poderse extraer y unirse a la Unidad. Así, por segunda vez, yo derramo, Pueblo de las Estrellas.

Ehieh. Asher. Ehieh. Yo soy el que Soy.

... Efusión de Energía...

El fuego del Amor, y no mas el Fuego falsificado, Fuego de la Unidad, Fuego de la Verdad, Fuego del Corazón. Por la conjunción y la resonancia de la Corona de la Cabeza, de la Corona del Corazón y por el Triángulo Sagrado de la materia, revelados a ella misma, reunificados en el Sol Central, desde este día, la Ascensión de la Tierra es una cosa en curso. Todo, absolutamente todo esto que ha sido preparado por el Arcángel Miguel y nosotros mismos, en el seno del Cónclave, desde hace mas de una año, llega a su conclusión. La nueva tri Unidad, por la cual nosotros hemos entregado la totalidad de las Claves Vibratorias (Cristo, María y Miguel), presentes en vosotros, Vibrando en vosotros, revelando vuestro ADN estelar, ahora activo. Por tercera vez: Ehieh. Asher. Ehieh. Yo soy lo que Soy.

...Efusión de Energía...

Bien Amados Hijos de la Fuente, e Hijos de la Ley del Uno, la unión de vuestra Corona dentro de la Corona, y los Cuatro Vivientes se encuentran, permitiendo en adelante, en vosotros, de Vibrar y de vivir, mismo en el seno de este mundo, la Verdad y la Unidad. La promesa y el juramento se han realizado, ante sus ojos, sobre vuestra mirada Interior. Todo lo que, hasta el presente, había sido velado, desviado de vuestra atención y vuestra Consciencia de la Verdad, se disuelve.

Están convidados a vivir vuestras Bodas de Eternidad. La conjunción de las Bodas Celestes con las Novias Terrestres les conducirá a Vibrar en vuestra Unidad, en vuestra Verdad. Nada, ninguna persona, en el seno de este mundo, no podrá extinguir eso que yo, Lord Metatrón, ha elevado. Estén presentes, en cada respiración en ustedes mismos. Estén también presentes y unidos cada noche a las 19 horas, permitiendo así, en conjunción con la Tierra, en conjunción con Cristo, con María y con Miguel de llevar eso que sois, de llevar la Tierra y este Universo, a las Moradas de la Eternidad. Yo decreto abierta la Ascensión real y Auténtica de la Tierra, de sus habitantes de buena voluntad, del Sol y del conjunto de este sistema solar. Esto se realiza y se realizará ante vuestros ojos, cada día que concluye se acercan al momento de Gloria. La Luz penetra, como ciertos de entre ustedes lo viven, lo ve o lo experimenta, el conjunto de este mundo.

Bien Amado Pueblo de las Estrellas, no hay nada que temer, en el seno de la Unidad. No hay nada que temer, en el seno de vuestra resurrección. No hay nada a temer, dentro de este mundo, porque ni un solo cabello de la gente de las estrellas será afectado, Por la potencia de vuestra Mercaba, por la potencia de los Cuatro Vivientes dentro de las dos Coronas mezcladas de la cabeza y del Corazón, por el Fuego del Éter y el Fuego de la Tierra, por la tripe Unidad presente en vosotros de Cristo, María y Miguel, la Unidad se establece, en vosotros, entre vosotros, alrededor de vosotros y sobre el conjunto del mundo. Un mundo nuevo, una Vibración y una Dimensión nuevas, donde la sombra no existe más, donde todo es Paz y Alegría, aparecerá poco a poco, en vosotros, al exterior de vosotros. Sigue siendo, como había sido anunciado por los profetas, para cumplir la palabra y la promesa. El apocalipsis viene ahora por la liberación de los Cuatro Jinetes y de los Ángeles de las cuatro direcciones, dentro de su fase final. Una era se termina. Otra nace. Así es el ciclo de la vida, se duplica en este mundo ilusorio, de regreso a la Verdad. Vayan en Paz. Vayan en Verdad. Vayan en Alegría. Lo que está ahora con vosotros y en vosotros, es la Alegría de la Unidad recobrada. En el seno de la Corona Radiante, en el seno de la Cruz de los Cuatro Vivientes, presente dentro de vuestra cabeza y dentro de vuestro Corazón, en el seno de la Corona Radiante del Corazón y de la cabeza, ustedes son responsables de vibrar otra vez las Sílabas Sagradas, que permitirán de poner en activación la Mercaba. Cántenlas, cuando quieran. El conjunto de los 24 Melquizedec intervendrá, dentro de las semanas que vienen, para darles la forma de emplear estas últimas Claves Metatrónicas en el seno de la Corona Radiante, en el seno de las 12 Estrellas, permitiéndoles en función de sus necesidades, de recurrir a unos u otro de los Cuatro Vivientes, dentro de vuestra vida como al exterior de la misma. Permitiendo así de revelar y activar los potenciales espirituales, nuevos, ya, en el seno de este mundo. Ustedes se vuelven otra vez los Hijos Ardientes del Sol. Por el nacimiento del Cristo interior y de la nueva tri Unidad verídica, les será posible vivir de Fuego, de Agua, de Tierra y de Aire, mediante el milagro del éter revelado, que les había sido sustraído por la ilusión Luciferina. Hoy, esto es verdad. Así, inauguro, desde ahora, por la llegada del primero de los Cuatro Vivientes, la puesta en marcha del conjunto de las lámparas de la humanidad, del conjunto de las coronas de la Tierra. Véuhiah. Véuhiah. Véuhiah.

.... Infusion de Energía ...

Así, el sagrado OD – ER – IM – IS- AL, por la Cruz y la Rueda, por la tri Unidad instalada, eleva y revela.
Ehieh. Asher. Ehieh. Yo soy lo que Soy.

... Efusión de Energía...

Así, la Vibración del Verbo regresa a su origen y a su Verdad. El Arcángel Uriel tiene a cargo el surgimiento del punto de cambio, para ustedes, Pueblo de las Estrellas. Reunificando a ustedes mismos, a la nueva tri Unidad, esperamos y sabemos: vuestra Unidad es restaurada, en el seno de la Libertad, en el seno de la Fuente.
Véuhiah. Véuhiah. Véuhiah.

... Efusión de Energía...

Hijos de la Luz, Pueblo de la Luz, la Luz caza las Tinieblas, no por un combate, sino por el establecimiento. Las lámparas se encienden. El Fuego se enciende. Hijos del Sol, Hijos de la eternidad, Hijos de María, Portadores de la Llama de Miguel, Portadores de Ki-Ris-Ti, el conjunto del Cónclave expresa a ustedes su más profunda gratitud, dondequiera que estén en la superficie de la Tierra, por haber permitido y facilitado el regreso a vuestra propia Unidad. Hoy es un gran día. La Revelación de vuestra tri Unidad Interior va a actuar, en el seno de este mundo, con una potencia sin precedentes. Los refiero para ello a lo que se ha expresado en el seno de las claras visiones de San Juan, de No Eyes, y por tantos otros. Ante ustedes se manifiesta el final que es estallido de Luz, estallido de vuestra Verdad y de vuestra Eternidad. Nuestra gratitud y nuestra Presencia os acompañan.
Véuhiah, Véuhiah, Véuhiah.

... Efusión de Energía...

Al comienzo de la Ilusión, encerrados dentro del Bien y del Mal, criados dentro del Bien y del Mal, la compresión de la Luz fue tal que fueron confinados por mucho tiempo al olvido de vuestra dimensión Estelar, a los ciclos de encarnación (bajo la influencia de la ley del Karma creado por Lucifer. La Verdad que yo anuncio no es una Verdad a aceptar sino para vivir. Por la activación de vuestras Coronas, por la restitución en vosotros de la Unidad (una de las estrellas), por la restitución en vosotros de Ki-Ris-ti (Una de las estrellas de vuestra cabeza) por el desenvolvimiento del Bien y del Mal (otra de las estrellas de vuestra cabeza y de la Tierra), por la rotación de la Cruz, de la Corona dentro de la Corona, por el despertar del Fuego sagrado, todo se les restituye. Esta es vuestra herencia, esto es su derecho más absoluto e inviolable. El conjunto de los Cuatro Vivientes despliega, desde ahora, su acción, en vosotros, como en su Tierra. Señalándoles así en el corazón y en la frente, el sello de la Verdad y el sello de la Unidad. Yo soy el Que Soy. Ehieh Asher Ehieh. Dentro del Amor y dentro de la Unidad, dentro del Fuego de nuestra confianza y de nuestra resonancia, Pueblo de las Estrellas, la gracia os acompaña, en adelante, hasta el último momento. Los dejo, pues por lo tanto obrar, en vosotros y sobre este mundo. Recuerden de unificarse en el seno de la nueva trinidad, tri Unidad, en vosotros como con el conjunto de las Semillas de Estrellas que participaron, con nosotros, a este trabajo de Ascensión, a este trabajo Unitario, dentro de la Alegría.

Yo soy Metatrón.
Pueblo de las Estrellas, Bienvenido.