AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 6 de febrero de 2013

MANUAL A. SEGUNDA PARTE ASCENSIÓN: ¿CÓMO HACERLO?


ASCENSIÓN: ¿CÓMO HACERLO? 


audio

CAPÍTULO 10 SER TODO LO QUE ERES
audio

La primera parte se dedicó a lo que necesitan saber para prepararse para la ascensión. Hemos visto como la especie humana tomó esa monumental decisión de imponerse el velo de la amnesia al nacer, de manera tal que ustedes comiencen cada encarnación sin saber quienes son en verdad. Desde que la humanidad tomó esa decisión, toda la especie ha utilizado una enorme cantidad de energía para lograr resolver la adivinanza, metidos en los cuerpos físicos y detrás del velo. La humanidad ha postulado que el ESPÍRITU está afuera de sí misma y denominó Dios a eso, o, al percibir la inmensidad del ESPÍRITU, postuló a un panteón completo de dioses que debían ser alabados. El hombre ha asesinado al hombre por los desacuerdos relacionados con los conceptos que ambos se inventaron. Pero en medio de este glorioso experimento, la Fuente, ustedes en el sentido más amplio, ha aprendido más acerca de sí misma.

Pero el experimento ha llegado a su fin. Llegó el momento de empacar las carpas y continuar el camino. ¡Eso es la ascensión! La tarea más apremiante ahora consiste en que todas las proyecciones del yo-ego elijan conscientemente incorporar al ESPÍRITU. Eso quiere decir, alinear los tres cuerpos de energía de más baja vibración, con la energía del ESPÍRITU, y permitirle al ESPÍRITU que fluya con plena libertad a través de ellos, conscientemente. Ustedes, como ESPÍRITU, siempre han trabajado consigo mismos a través del ego; pero el ego ha estado demasiado preocupado para siquiera darse cuenta.

Estamos hablando aquí de un conocimiento profundo respecto a que ustedes son primordialmente ESPÍRITU, por naturaleza, en vez de cuerpos con sentimientos; que son ustedes quienes crean su realidad a través de sus propios pensamientos; que cada cosa que ven a su alrededor, no es más que energía que ha sido "capturada" para darles la impresión de solidez.

Estamos hablando acerca de un estado de alerta plena, consciente, del ESPÍRITU, de manera tal que cuando miren a alguien más, sepan, sin lugar a la menor duda, que tanto ustedes como ellos son ESPÍRITU, hechos de la misma "cosa" que está hecha la Fuente. Estamos hablando acerca de niveles de conocimiento y de un amor incondicional desconocidos en este planeta durante cientos de miles de años; estamos hablando de la habilidad para crear conscientemente cualquier objeto o circunstancia que deseen; y de la clase de amor incondicional que semejante poder requiere.

En la segunda parte veremos lo que requieren para que esto suceda. Lo irónico acerca de la ascensión es que debe empezar por el descenso: por el descenso del ESPÍRITU a los campos físico, emocional y mental. Ustedes, como ESPÍRITU, son responsables de este proceso. Veremos lo que podrán hacer para que sus personalidades no obstruyan el camino. Deben estar conscientemente al tanto de lo que está pasando y desear que ello pase, por supuesto. Pero una vez que ustedes hayan construido, a nivel del ego, la mitad del puente, el ESPÍRITU construirá la otra mitad y se encontrarán en el medio. El papel consciente de ustedes es limpiar sus campos de vibración más lenta, alinearlos, y prepararlos para manejar el masivo influjo de energía de Luz de alta frecuencia. El papel del ESPÍRITU es inundar estos campos con la energía que les es propia a ustedes y completar su alineación. Cada cosa es ESPÍRITU, por supuesto. Se trata sencillamente de cuánta distorsión queda en sus yo-egos cuando ellos expresan al ESPÍRITU.

Les ofrezco pasos y guías para este proceso. Sin embargo, les pido que sean conscientes de que el proceso es diferente para cada persona y, por ende, las guías sólo pueden ser muy genéricas. Afortunadamente a medida que los canales entre el yo-ego y el yo-espíritu se abran cada vez más, y más, el ESPÍRITU asumirá el papel de guía que ya ha desempeñado muchas veces antes. Esta guía personal es mucho más valiosa que cualquier cosa que ustedes pudieran recibir de mí o de cualquier otra autoridad externa. La clave se denomina confianza. La naturaleza humana ha estado acostumbrada a ponerle más atención a lo que proviene del exterior. Aprender a confiar en el ESPÍRITU, en vez de en las autoridades externas, es la parte principal de este proceso.

¿Se acuerdan de la gelatina en el espacio de la cual hablamos antes, de lo que le pasaba a la amarilla cuando una onda estacionaria le era aplicada a la roja y cómo gradualmente empezaría a construir exactamente la misma onda estacionaria? ¿Y cómo, si la amarilla estuviera en el interior de la roja, la amarilla vibraría, a la vez, con la roja? Por ser algo físico en el plano físico, ustedes están rodeados completamente del campo del planeta. Sus campos no sólo actúan entre sí con los campos de las demás personas, captando sus energías y conformando sus propias ondas estacionarias, sino que están inmersos completamente en un campo del tamaño de un planeta. En cierta manera sus campos están predispuestos a la energía de otros campos y a los campos planetarios de la realidad del consenso; así pues que las ondas estacionarias resonantes son inevitables. Y algunas de ellas no tienen nada de placentero.

Por lo tanto, se necesita que sucedan dos cosas: 1) que ustedes reduzcan esa predisposición a cualquier onda estacionaria que no deseen, y 2) que aumenten su predisposición ante aquellas que sí desean. Analicemos ambos temas. Primero, examinemos las maneras para desconectarse de la energía que no funciona en otras personas o de la realidad del consenso mediante la remoción de cualquier energía propia que ya no les funcione y mediante la elevación de la frecuencia más baja que contengan sus campos hasta llegar a una frecuencia que esté por encima del nivel en la cual podría presentarse esa resonancia indeseable. Segundo, examinemos de qué manera se puede entrar en resonancia con esa energía que ustedes desean en sus campos, con la energía del ESPÍRITU.

Recuerden lo que ustedes, como ESPÍRITU, desean, por encima de todo: que ustedes, como ego, asciendan. Bajo esta óptica, para el ego, la ascensión involucra el volverse a definir a sí mismo como ESPÍRITU. En otras palabras, esto quiere decir verse, sentir, pensar y ser tal y como es el ESPÍRITU. El ego no tiene que cambiar lo que él es, sino solamente lo que él cree ser. Siempre ha sido ESPÍRITU, pero no tenía ni idea de ello. Esta carencia de saber, muy a menudo, distorsionó al ESPÍRITU, a medida que se expresaba a través del ego. Ya llegó el momento de expandir su consciencia, dejar caer los velos y los temores e incorporar al ESPÍRITU. Es la culminación de todo un ciclo de vidas: "Ustedes" son el "encuerpamiento" de sus yo-espíritus que guiará a cualquier otra encarnación que tengan a lo largo del tiempo, hacia la Luz. Hasta hace unos pocos años este proceso era extremadamente difícil. Para poder elevar sus frecuencias y moverse entre los planos se requería de dedicación y de un entrenamiento muy largo. Pero ahora los frenos han desaparecido. Por ejemplo, se creó un "ascensor" entre los sistemas de los planos. Lo concibió Sananda y lo llamamos la Banda o Frecuencia Unitaria.

Ahora, el planeta está ascendiendo, de todas maneras, y por ende, un empujón mayor está en proceso para lograr que la mayor cantidad de ustedes que sea posible, ascienda junto con el planeta. En esta parte del libro, veremos cómo hacerlo.



CAPÍTULO 10 SER TODO LO QUE ERES 

Hemos cubierto suficiente material hasta ahora como para que tengan ya una buena idea respecto a quienes son verdaderamente. La siguiente pregunta puede entonces ser: ¿Cómo hago para expresar este ser más grande de mí mismo? o ¿Cómo puedo ser este ser más grande de mí mismo?

La raíz griega de la palabra "entusiasmo" es "en" y "teos" que literalmente quiere decir "Dios adentro", Cualquier cosa acerca de la cual sientas entusiasmo está en el ESPÍRITU y automáticamente les trae dicha. Cualquier cosa que no les traiga dicha, no está en el ESPÍRITU. Pregúntense porqué la están realizando bien sea que se trate de un trabajo que odian o sentirse enfermos. Están en el ESPÍRITU cuando sienten dicha. La clave consiste en volverse plenamente alertas respecto a cómo se sienten respecto a las cosas, en contraposición de lo que piensan acerca de ellas o de lo que piensan que deben sentir. El lograr tener una claridad física, emocional y mental es esencial para permitirles que manifiesten el ESPÍRITU plenamente.

Se darán cuenta de que sus sentidos intuitivos se agudizan bastante. Sabrán acerca de cosas de las cuales jamás habían escuchado ni leído, ni que pudieron haber deducido, como por ejemplo, qué les está llegando en el correo, o quién los está llamando por teléfono. Confíen en ello y diviértanse.

Se van a encontrar que están soñando lúcida y vívidamente, es decir, a sabiendas que están soñando en medio de su sueño. Es aquí cuando verdaderamente comienza el juego, debido a que los sueños son el escenario en el cual, ustedes como ESPÍRITU, crean y manipulan la realidad de todos los planos. También miran por anticipado los acontecimientos de sus vidas en el plano físico y deciden cuáles experiencias se manifestaran físicamente. Ustedes y todos los demás en este planeta, crean primero sus realidades de vigilia en sus sueños. ¡Cuán divertido es manipular conscientemente está realidad a punto de emerger antes de que se suceda físicamente!

Sus habilidades para manifestar cosas y personas en sus vidas se aumentará hasta un punto tal que lo que piensen o sientan se sucederá. Ahora se dan cuenta porqué tener una claridad mental y emocional es tan importante.

Verán la mano del ESPÍRITU trabajando, o mejor dicho, jugando, en innumerables detalles cotidianos. Han estado haciendo esto todo el tiempo, por supuesto, sólo que no habían dejado suficiente espacio frente a ustedes para poder observar completamente todos los patrones que ustedes mismos habían creado a partir del nivel de sus propios yo-espíritus. El ESPÍRITU liberado del miedo que bloquea el flujo puede trabajar por medio de ustedes sin resistencia ni distorsión. Y aquí quiero enfatizar que estoy diciendo el ESPÍRITU en vez de sus yo-espíritus, Estoy hablando del ámbito pleno del ESPÍRITU, desde el arcangélico hasta el del espíritu de sus gatos, perros y plantas domésticas.

Si algo les llega a pasar y ustedes preferirían que no les hubiera sucedido, agárrenlo rápidamente y pregúntense: ¿Para qué le sirve esto a la ascensión? Una vez que lo sepan, la situación generalmente cambia de manera veloz.

Van a sentirse parte del universo en vez de separados. Por ejemplo, cuando caminen junto a un árbol, sentirán la energía dévica y disfrutarán del pequeño intercambio entre los dos. Empezarán a sentir la magia de estar vivos, de estar en el flujo. Muy pronto ese sentimiento de paz y de alborozo que venían hallando sólo cuando estaban meditando se volverá común en todas sus vidas. Cada encuentro con sus congéneres se convertirá e una ocasión amorosa para sanarse. Y serán capaces de hacer contacto libremente con cualquier entidad no-física que deseen para intercambiar información o sencillamente para charlar. Sus sentidos de lo que es apropiado los guiará en sus vidas cotidianas y sabrán exactamente qué hacer. Y una vez que hayan acabado con este libro, se lo regalarán a alguien más, sencillamente porque ya no contendrá nada que ya no sepan directamente a través del ESPÍRITU.

Pero antes de eso, enfoquémonos en sus yo de frecuencias mas elevadas de nuevo.

Vimos antes que nuestro Juan Torres no es más que el ESPÍRITU desempeñando la función de Juan Torres. Ahora, esta función existe a lo ancho de todas las bandas, cada una de las cuales no es más que un aspecto más elevado de Juan Torres. Si Juan Torres desea convertirse en todo lo que él es, ¿cómo hace él para descubrir lo que esto significa?

Muy sencillo. Él se lo pregunta a sí mismo en esa frecuencia. He aquí cómo:

Unifiquen sus chakras y pídanle al nivel apropiado de su ESPÍRITU que se funda con los campos más densos. Él-ustedes sabrán lo que viene y por lo tanto, Él-ustedes sabrán qué hacer. Encuéntrense en el cristal rosado y pídanse a ustedes mismos que le muestren a sus mentes conscientes qué está pasando en estas frecuencias más elevadas. Verán imágenes, oirán voces, y lograrán un conocimiento intuitivo respecto a lo que un cierto nivel del ESPÍRITU hace cuando está realizando el tipo de función de la cual hemos estado hablando.

No existe ninguna manara para predecir lo que verán y experimentarán. Podrían verse a sí mismos moviéndose sobre una amplia malla de filamentos brillantes, tejiendo nuevas conexiones a medida que evalúan y seleccionan probabilidades. Podrían hallarse en una reunión de planeación para decidir las bases para un nuevo planeta o enseñando altas matemáticas en un gran edificio hecho de cristales que refulgen desde su interior. Confíen que no se lo están inventando. El ESPÍRITU en verdad hace estas cosas, ustedes incluidos, sin importar si ustedes están al tanto de ello o no. En cuanto a que sus seres espirituales sean algo que ustedes tengan, digamos que ustedes tienen una vida plena en estos niveles pero es más acertado decir que ¡sus yo-espíritus los tienen a ustedes!

Puede que al comienzo no sepan lo que está pasando. Podrían verse a sí mismos y preguntarse: ¿Cómo sabía yo que debería poner esa línea de probabilidad allí o de qué probabilidad se trata, después de todo? No se preocupen. A medida que vayan pasando más su tiempo en los planos más elevados, su habilidad para equiparar conscientemente la frecuencia con quién están observando se aumentará y ustedes simplemente sabrán a través del conocimiento directo. Podría tomarles algunos meses pero llegarán allí porque sencillamente se trata de ustedes mismos haciendo estas cosas.

Este aspecto de más alta frecuencia de sí mismos puede que los lleve a pasear por los planos, por otros planetas o inclusive por otros universos en donde las reglas son completamente distintas. Por ahora, queda en manos de ustedes. Ustedes son Maestros y controlan cada cosa que experimenten. Todas estas aventuras terminan de la misma manera, sin embargo. Ustedes terminan en sus campos físicos. Sólo ha sido su consciencia la que ha estado en los planos superiores. Pero ya no por mucho más tiempo. ¡Aquí es donde llegamos a lo de la ascensión!

UN MANUAL PARA LA ASCENSIÓN RECONOCIMIENTOS PREFACIO INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE ASCENSIÓN: ¿QUÉ ES?
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/un-manual-para-la-ascension.html

CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES LA ENERGÍA?
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/un-manual-para-la-ascensionprimera-parte.html

CAPÍTULO 2 LA NATURALEZA DE LA MATERIA
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/un-manual-para-la-ascencion-capitulo-2.html

CAPÍTULO 3 CAMPOS DE ENERGÍA
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/capitulo-3-manual-de-ascencion.html

CAPÍTULO 4 ORIGEN DE LAS ESPECIES
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-de-ascencion-capitulo-4.html

CAPÍTULO 5 LA EXPRESIÓN DIVINA: EL CAMPO DEL ESPÍRITU
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-de-ascencion-capitulo-5.html

CAPÍTULO 6 TRES GRANDES MITOS: AMOR, VERDAD Y PODER
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-de-ascencion-capitulo-6.html

CAPÍTULO 7 RESONANCIA I: ROMPIENDO LOS VIEJOS PATRONES
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-ascencion-capitulo-7.html

CAPÍTULO 8 RESONANCIA II: ALINEÁNDOSE CON EL ESPÍRITU
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-de-ascencion-capitulo-8.html

CAPÍTULO 9 LA UNICIDAD
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-ascencion-capitulo-9.html


ASCENSIÓN: ¿CÓMO HACERLO?
CAPÍTULO 10 SER TODO LO QUE ERES
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/manual-segunda-parte-ascension-como.html

CAPÍTULO 11 LA ASCENSIÓN
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/02/m-ascencion-capitulo-11-la-ascension.html

CAPÍTULO 12 VIDA DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN
APÉNDICE
UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA ASCENSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario