AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

sábado, 6 de octubre de 2012

UN AMIGO Autres Dimensions 2 de Octubre del 2012



Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas


UN AMIGO 
2 octubre 2012

Yo soy UN AMIGO. De mi Corazón a vuestro Corazón, que la Paz y el Amor sean.

… Compartiendo el Don de la Gracia…

Yo vengo a proseguir lo que les he dicho, hace algunos meses, concerniente el hecho de estar Tranquilo (ndr: ver las intervenciones de UN AMIGO del 12 abril (Yoga de la Eternidad) y del 2 julio 2012 (estar Tranquilo) en nuestro sitio). Porque estar Tranquilo es la mejor manera de ajustarse a lo que viene. Lo que viene es la Luz. Lo que viene es lo que ha sido el Juramento de la FUENTE, el Regreso a la Integridad, el Regreso a la Luz.

Lo que viene necesita, de ustedes, el establecimiento de vuestra Conciencia en vuestro Corazón. Porque, como el Guía Azul SERETI les ha dicho (ndr: su intervención del 30 setiembre 2012), la Merkabah Interdimensional va a tomar su lugar definitivo en vuestro pecho. Es este elemento que permite a la crisálida romperse, y dejar la mariposa echarse a volar. Quedar Tranquilo, es ajustarse a lo que viene, es así pues dejar obrar la Luz, dejarla instalarse, dejarla desplegarse. Es no escuchar más que a ella, y tampoco, las dudas y las interrogaciones de lo que ustedes son, aquí. Es observar la magia del Amor y la magia de la Luz. Es no interferir, ni decidir, ni interponerse, por la conciencia o por toda otra acción, a esta instalación. De vuestra capacidad de Paz, de vuestra capacidad de Alegría, del resultado de las diferentes experiencias y diferentes estados que ustedes han vivido, deriva este ajuste. Pero este ajuste también, como lo ha dicho MARIA (ndr: su intervención del 22 setiembre 2012) y como lo ha repetido MIGUEL (ndr: su intervención del 18 agosto 2012), está abierto a cada Hermano y a cada Hermana, cualquiera sea su anterioridad, cualquiera sea la resistencia o las resistencias de un instante antes. Desde que el alma está encantada por la Luz, la persona está más apta a dejar obrar la Luz, el alma y el Espíritu, a nivel del cuerpo entero, y a nivel de la Merkabah en el Corazón. No reaccionar a esto es, ya, ajustarse. No escuchar las manifestaciones o las recriminaciones del ego, es, muy exactamente, lo que los ajustará, y los hará, efectivamente, estar Tranquilos.

Desde luego, hay circunstancias que favorecen. Eso concierne tanto la naturaleza, como eso fue explicado por NIEVE (ndr: su intervención del 1ero. setiembre 2012). Eso concierne también las reglas alimentarias, quizá un poco más apremiantes. Estas les serán explicitadas por la que ha logrado, en su encarnación, acercar las creaciones de este mundo a su sentido original, en su acción, la Estrella HILDEGARDE (ndr: intervención de HILDEGARDE DE BINGEN del 3 octubre 2012).

Existe, durante este período, un cierto número de elementos, sobre los cuales he insistido, hace algunos meses, y que son todavía más de actualidad (ndr: ver la intervención de UN AMIGO del 18 agosto 2012). La práctica de los diferentes Yogas, y en particular la reunificación de los Tres Cuerpos, IM, IS, AL, por el emplazamiento de vuestras manos, a ese nivel, es uno de los elementos (ndr: en lo que concierne esta puesta en resonancia de los 10º, 11º y 12º Cuerpos, ver el extracto del protocolo “Yoga Celeste: Integración de la Nueva Tri-Unidad” insertado al final de la intervención de UN AMIGO del 18 agosto 2012). Todo lo que contribuye a pacificar el cuerpo, a pacificar el mental y las emociones, es bienvenido para ajustarse.

Las circunstancias particulares los llaman, ustedes también, a las circunstancias particulares, les piden, del emplazamiento donde ustedes están, un esfuerzo para quedar Tranquilos, un esfuerzo de vigilancia para instalar esta Paz y esta Tranquilidad. Es la única cosa, además, que ustedes tienen que llevar a cabo. Referente, así pues, a vuestra persona, y no a la Acción de la Luz, que es independiente de vuestra persona. Pero calmar la persona permite vivir este Cara a Cara. Comprendan bien que, cualquiera sea lo que ustedes han llevado como experiencias, y como maneras de hacer acercar esta etapa para ustedes, que solo la Conciencia decide, llegado el momento, pero que ustedes pueden proporcionarle los elementos que van a suavizarle lo que viene. Nosotros sabemos todos que el ser humano está concebido y está sometido a las alegrías y a las penas, y a veces, a situaciones nuevas y desconocidas, que pueden traducirse (y se traducen infaltablemente) por un sentimiento de angustia delante de lo Desconocido, delante de un Cara a Cara y delante de su propio destino. He tenido la ocasión de contarles mi vivencia, que me ha conducido a vivir la Unidad, a vivir el Sí, y a vivir la Última Presencia (ndr: su intervención del 19 noviembre 2011). Es, hoy, ustedes, que están sobre el punto de vivir eso. Pero recuerden que habrá siempre, si no es ese encogerse el corazón, esta angustia y, paralelamente a eso, la irrupción de la Alegría y del Amor, total y real. Y que no hay, a priori, ninguna dificultad, llegado el momento, de elegir entre la angustia y el Amor. Pero antes que ese momento llegue, definitivamente, si ustedes no se quedan Tranquilos, la angustia puede tomar la delantera.

Desde luego, existen elementos (sobre los cuales ustedes quizá han trabajado) concernientes a lo que ha sido llamado, por BIDI, el cuestionamiento, la Pesquisa, y la Refutación (ndr: ver las intervenciones de BIDI en la rúbrica “mensajes para leer”). En los momentos de oscilación, a veces penosos, recuerden esto: que a cada momento, ustedes tienen la elección entre aceptar la angustia, o aceptar el Amor. Y que el humor no es algo que se impone a ustedes, o que es secretado por ustedes, sino que resulta, directamente, del estado de la Conciencia en un momento dado. El Amor es el antídoto de la angustia, y lo que viene es Amor. No tal como ustedes lo desearían, no tal como ustedes lo han soñado o imaginado, sino tal como Es, realmente, y en Totalidad. Cualesquiera sean los síntomas de este cuerpo, cualesquiera sean los síntomas de vuestro humor, recuerden que este cuerpo, como este humor, no tienen más que un tiempo. Y que ese tiempo termina por la llegada de la Luz. La respiración también puede serles de ayuda, a fin de estabilizar vuestro humor.

El Llamado de la Luz, se vuelve cada vez más apremiante y, en particular, manifestándose por las Vibraciones de los Triángulos Elementales de la cabeza, estos pueden llamarlos a la Tierra, al Agua, al Fuego, a cualquier Elemento que sea (ndr: los Triángulos de la cabeza son desarrollados en la rúbrica protocolos para practicar / Las 12 Estrellas de María”). Si el Elemento correspondiente resuena en vuestra cabeza, es que es tiempo, para ustedes, de interesarse en este Elemento. El Llamado de la Luz se vuelve más específico para cada uno de ustedes. De vuestra capacidad para responderle, derivará también vuestra capacidad para vivir el Cara a Cara. Entonces, desde luego, en la vida ordinaria, hay vuestras ocupaciones, vuestras obligaciones. Pero la Luz, también, va a recordarles que ella tiene obligaciones, y que no son siempre las mismas que las vuestras. Se les volverá, de algún modo, cada vez más fácil Ver Claramente lo que es del orden de lo ordinario, y lo que es del orden de lo extraordinario. Porque lo que viene es extraordinario, desde todo punto de vista. Y lo que viene pide, efectivamente, este ajuste.

Pero este ajuste no es simplemente con respecto a los Llamados, diversos y variados, de la Luz, que les serán propios. No es solamente velar por lo que entra en ustedes, sino es también velar por lo que sale de ustedes. Los pensamientos. Todo lo que concierne los pensamientos de juicio, de opinar sobre algún Hermano o Hermana que sea, serán manchados de resistencia, porque la Luz no hace diferencia entre ustedes y con el que ustedes tienen una discrepancia: esta discrepancia no existe más que para la persona, no existe pues para la Luz. Y expresar una discrepancia, o expresar así algo, va a crear una resistencia en el ajuste a la Luz. Les será más bien fácil discriminar, cada vez más, los momentos pasados en la resistencia, y los momentos pasados en el Abandono del Sí. Por esos pasajes sucesivos, comprenderán, y aceptarán, quedarse Tranquilos. Pero hay ya que hacer el primer paso, ver, realmente, la Luz en Acción, con respecto a vuestra propia acción o reacción. La diferencia de efecto y de impacto les aparecerá quizá, al comienzo, como cada vez más inquietante. Si los pensamientos permanecen fuertes en ustedes, acostúmbrense a elaborar pensamientos de Paz, de gratitud y de Amor, por la Vida. Y para el conjunto, no tanto de vuestros allegados, sino de lo que ustedes podrían considerar sin razón como, quizá los enemigos, o en todo caso, gente, Hermanos y Hermanas, que no les atraen. No, en cualquier voluntad, pero sí, en un Esplendor de Amor, preparándose para Ser este Esplendor de Amor.

Lo que viene es, muy exactamente, multiplicado, lo que ustedes viven desde algún tiempo. Cualquiera sea la etapa y el estado de vuestra Alegría, cualquiera sea la etapa y el estado de vuestras Vibraciones (o de su desaparición), de vuestra capacidad y vuestra facilidad para cambiar de estado, derivará vuestra adaptabilidad, llegado el momento. Más ustedes pasan fácilmente de un estado a otro, más pasan fácilmente la absorción en la Luz a un regreso en la persona, más eso es la garantía de un ajuste que se hace. La Integración de los Pasajes, tal como los he comunicado (ndr: ver sobre este tema las intervenciones de UN AMIGO del 7 mayo 2012 y del 18 agosto 2012, y el protocolo “Yoga de la Eternidad: Integración de los Pasajes” en la rúbrica “protocolos para practicar”), les permitirá desplegar más fácilmente y dejarse desplegar, la Luz de la Merkabah, en vuestro pecho y en el cuerpo. Aprenderán, de algún modo, cada vez más fácilmente y rápidamente, a funcionar dentro de esta persona, también, manifestando los otros estados. Habrá cada vez menos separación, los Pasajes se harán cada vez más fácilmente. Hasta darles la percepción que no hay más Pasajes, sino algo que está casi ahí, permanentemente, hagan lo que ustedes hagan o no: es el fin.

La instantaneidad de este Pasaje será tal, que en su debido momento, ustedes serán ajustados, permanentemente, a lo que viene. Ustedes constatarán entonces que todo cuestionamiento no tiene más sentido, que los miedos incluso, que podrían aparecer, se disuelven por sí mismos, sin intervención de vuestra parte. Y que si ustedes son desestabilizados, les basta quedarse Tranquilos para ser re estabilizados, lo más rápidamente posible. Cualquiera sea la angustia o el miedo que aparezca, si ustedes no le dan motivo (es decir: ni Atención, ni Intención), ustedes reintegrarán muy rápido la Morada de Paz Suprema, o por lo menos la Alegría. Lo que puede parecerles desestabilizante en un primer tiempo, y angustiante, se volverá, de algún modo, vuestra naturaleza y vuestra norma, sin buscarlo, porque eso, será, siempre, la Inteligencia de la Luz que actuará. Esta Inteligencia de la Luz, y esta condensación de Partículas Adamantinas alrededor de ustedes, construirá este Nuevo Mundo bajo vuestros ojos, dándoles, de algún modo, a hacer en él vuestros primeros pasos, vuestras primeras incursiones, y a desarrollar vuestra Vida.

Ajustarse a lo que viene, es pues Abandonar todo lo que es viejo, todo lo que ha sido elaborado, por la persona, como estrategia de defensa o de protección. Es verdaderamente hacer eficiente la Ley de Gracia, es hacer eficiente el Amor y la Paz, en sí, y sobre el mundo.

Lo que se desarrolla, y se desarrollará, se volverá tan intenso (sea en la percepción, la vivencia, en las modificaciones de vuestro humor), que se les volverá cada vez más fácil establecerse en lo que es agradable, y mucho más importante que todo lo que les parecía, antes, como importante, incluso fundamental. El despliegue de la Luz que está en marcha, sobre la Tierra como en ustedes, la llegada de la Ola Galáctica, así como las señales llamadas Celestiales, así como las señales de la Tierra, van a volverse cada vez más sincrónicas y aparentes. Esas señales, que ustedes podrían calificar de exteriores, no son, en definitiva, más que un Llamado Interior a la Luz. Todas esas señales, y todas esas modificaciones medioambientales, no tienen más que un solo objetivo establecer la Luz. Y, en ustedes: restablecerlos a lo que ustedes Son.

Durante este período, ustedes notarán que solo el que sufre es el que se opone a la Luz, incluso pretendiendo buscarla. Y que si la Luz está, realmente, instalada y desplegada, ninguna angustia, ningún miedo, puede subsistir. Todo derivará de esta capacidad de recepción y de ajuste. Ustedes sentirán, cada vez más, un sentimiento de Paz incomparable, incluso independiente de vuestros Alineamientos y de vuestros momentos Interiores. Como un sentimiento, a veces incluso, de irrealidad aunque lo que, hasta el presente, les parecía irreal, les aparecerá como cada vez más real, en vuestras noches y en vuestros contactos.

Cualquiera sea el aspecto espectacular, impregnando cada vez más, de la Luz, constatarán que ustedes podrán llevar lo que está para llevar quizá mucho más fácilmente que estos últimos meses. Pero con un sentimiento de irrealidad cada vez más pronunciado, con respecto a lo Real y a la Verdad, que sobrevendrán preferencialmente en vuestras noches. Porque en ese momento, la ausencia de radiación Solar, para ustedes, se traduce por la densificación de Radiaciones Cósmicas, de Radiaciones de Luz, y así pues, de la percepción de esas Radiaciones, de manera mucho más concluyente y palpable que antes.

Ajustarse a lo que viene, es así pues entregarse a los medios para quedarse Tranquilo. Es entregarse a los medios para acoger, para dejar el lugar en ustedes, para aquellos de nosotros que los contacten, de manera, cada vez, aquí también, palpable. La aceptación de la Luz, en esta fase, se traducirá siempre por una recuperación de Paz, por una recuperación de desidentificación de la persona, por una recuperación de sentimiento de irrealidad que podrá hacerles ver, realmente, este mundo como un decorado de cartón piedra, donde nada es real. Y eso les proporcionará una gran Paz, incluso si eso puede ser, en un primer tiempo, desconcertante y desestabilizante: muy rápido, la Paz encontrada, en esos momentos, les demostrará que ustedes no sueñan, y que no están escapando de la vida, pero sí entrar en la Vida.

Si la Onda de Vida los recorre, constatarán que ella aparece en las extremidades más distales de vuestro cuerpo: manos, pies y cabeza. El Canal Marial será llenado de Fuego. La Vibración y las presiones, tales como yo les he descrito, sobre la caja torácica, se volverán cada vez más intensas. Yo los remito a lo que ya les he dicho, a ese nivel (ndr: ver su intervención del 7 mayo 2012). La aparición de las Vibraciones de las Puertas del pecho (AL, UNIDAD, KI-RIS-TI, ATRACCIÓN, VISIÓN), y también los Cuerpos OD y ER (ndr. 8vo y 9no. Cuerpos), se volverán, aquí también, más que palpables y presentes. Viniendo a reforzar, desde el instante donde la persona se calla, la Paz, y el hecho de permanecer Tranquilos.

Recuerden también que, cada vez más, la Luz se volverá alimento (y esto, a todos los niveles), alejando, de ustedes, otro tipo de alimentos. Sigan, no solamente vuestro sentir sino, más bien, lo que los conduce a la Paz y a la Tranquilidad, incluso si eso puede parecerles desconcertante, para vuestra conciencia ordinaria, para la personalidad. Si la Paz o la Tranquilidad les parece disminuir, al momento donde ella está presente, en función de la acción de vuestra persona, es la acción de la persona que no es justa. De la misma manera que, en los encuentros, hay una modificación de Sonidos que ustedes perciben, entre la izquierda y la derecha, como eso fue explicado por SRI AUROBINDO (ndr: su intervención del 21 mayo 2012). Pero, además, la calidad del humor les indicará, no se puede más claramente, si ustedes están en el Abandono del Sí, en la Paz y en la Tranquilidad, o en la resistencia. Porque la resistencia se traducirá siempre por un miedo, una angustia, un cuestionamiento, y la acción de la luz, y la cesación de vuestra acción, los establecerá en la Paz y en la Tranquilidad.

Hay así pues marcadores extremadamente simples, mucho más que todos los cuestionamientos, que les dirán ahí donde están, en el instante donde ustedes lo viven. Y recuerden que más la Paz y la Tranquilidad, y el sentimiento de irrealidad, aumentan, más estarán Tranquilos, y más estarán bañados en la Luz, y alimentados por la Luz. Es en ese momento que constatarán que vuestra fisiología, en lo que ella se modificó, se modificará todavía más. Todo lo que les parecía necesidad vital, o habitual, parecerá desaparecer, también. De vuestra capacidad a aceptar estas modificaciones y estas transformaciones, derivará vuestro humor, de Paz o de inquietud.

El Amor se volverá tal que los sumergirá. Aquí también, ¿van a resistir al Amor? ¿Van a querer encarcelarlo, o van a dejarlo establecerse, en la Paz y en la Tranquilidad? Son preguntas muy simples a hacerse, en el momento donde ustedes lo viven. Porque, de manera indefectible, que sea el sentido de vuestro humor, que sea el sentido de una actividad mental, eso es extremadamente simple para señalar. Y así pues, eso les permite determinar, instantáneamente, ahí donde ustedes están: en la Luz, o fuera de la Luz. No más solamente, como un estado de transformación Vibratoria de la Conciencia (puesto que la Conciencia es Vibración), sino de vuestra capacidad, incluso, para Trascender la Conciencia misma, para ir hacia la a-conciencia.

Lo que podía parecerles loco va a volverse, para ustedes, cada vez más Claro, y va a aparecerles, cada vez, como evidente. Sigan pues lo que la Vida les propone vivir. Desaparezcan, para dejar lugar al conjunto de la Luz. Quédense Tranquilos. Como decía Maestro Philippe: ser Nada, para Ser Todo (ndr: intervención de PHILIPPE DE LYON del 2 octubre 2012). Ahí está Shantinilaya. Ahí está la Ascensión.

Si les parece bascular, frecuentemente, en miedos, comprendan también que, durante este período, la Luz ilumina los miedos. No para imponérselos a ustedes pero sí para que ustedes acepten verlos, y verlos evacuarse por ellos mismos. Existen también, a ese nivel, maneras de proceder, que les han sido dadas (con los cristales, con los gestos, con los Yogas), para dejarse sumergir por la Luz, y no por el miedo (ndr: ver la rúbrica “Protocolos para practicar – Protocolos prioritarios”).

Otorguen a vuestro cuerpo lo que pide, porque, durante este período, es mucho más directo que vuestros hábitos, o que vuestros gustos, saber de lo que tienen necesidad (y eso, a todos los niveles, y no únicamente para los alimentos).

Si ustedes ejercen esta conducta (de manera muy simple, porque ella es evidente y lógica), no tendrán absolutamente ningún trabajo para vivir, en totalidad, el Corazón y el Amor. No más como un estado, no más como una experiencia, no más como una búsqueda, sino como, verdaderamente, vuestra Naturaleza real. Todo el resto, entonces, desaparecerá sin ninguna dificultad. El mental les parecerá, en esas circunstancias, cada vez más difícil de ponerse por delante. Porque si hay un problema, la solución sobrevendrá antes incluso que el mental haya tenido el tiempo de ponerse en acción. Eso no serán más impulsos del alma o del Espíritu, sino evidencias de la Luz, que les aparecerán como tales.

Son algunos elementos de complemento que yo tenía para comunicarles, concernientes a este ajuste a lo que viene. Si tenemos el tiempo, y si hay preguntas complementarias con respecto a esto, Hermanos y Hermanas, los escucho.

Pregunta: ¿Podría explicar más lo que significa “ajustar los Elementos en sí”?


Querida Hermana, yo te remito, para eso, a la intervención perfectamente documentada de la Estrella NIEVE (ndr: intervención del 1ero. setiembre 2012). El Llamado de un Elemento se traduce sobre los Triángulos Elementales (sobre uno de los cuatro Triángulos, o sobre varios de los cuatro Triángulos). Si el Elemento te llama, en ese momento, reafírmate al Elemento. El Elemento Agua te llama al lado del agua. El Elemento Fuego te llama al lado del fuego o del Sol. El Elemento Aire te llama al lado del aire, y así pues al lado de lo que hace el ruido audible del aire: los árboles. Si la Tierra te llama, apóyate en la tierra.

Pregunta: ¿Quedarse Tranquilo dentro del trabajo, es dejar la Luz guiar nuestros pasos dentro incluso de ese trabajo?

El que se Abandona a la Luz, y el que está Abandonado a nivel del Sí (que Abandona su Sí), no hace ninguna diferencia de humor o de estado, que esté en este lugar donde estás, o en su trabajo. Mientras persista, en ti, una diferencia de percepción de ti mismo, de tu humor, entre el hecho de estar en un momento privilegiado (o en un lugar privilegiado) y una actividad que te parece, a nivel de la persona, intolerable, hay distancia entre lo efímero y lo Eterno. Y no superposición, y no desaparición de lo efímero. Las circunstancias de tu vida, durante este período, cualesquiera sean, son muy exactamente las que te son necesarias, para sacar adelante lo que tú tienes que ser. El que está contrariado por el trabajo (si lo es) será siempre la persona y, en ningún caso, la Luz. Tú deduces de eso que, si te sientes contrariado, es la acción de la personalidad. Si estás en Paz en un lugar o un espacio que contraría, entonces, el Amor está ahí. El ajuste a lo que viene, ajustarse a lo que viene, es justamente hacer este aprendizaje: no ser más desestabilizado, por una circunstancia exterior como Interior.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

De mi Corazón a vuestro Corazón, en la Paz Suprema del Amor, comulguemos algunos instantes.

… Compartiendo el Don de la Gracia…

Yo soy UN AMIGO. Yo les digo hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario