AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 26 de agosto de 2012

O.M. AIVANHOV Autres Dimensions 20 de Agosto del 2012

www.vozme.com para hacer el audio
www.autresdimensions.com

Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas y Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos. Yo les transmito todas mis bendiciones y voy a escuchar con deleite las preguntas que encontraron hacerme. Podemos comenzar.

Pregunta: ¿cómo discernir si una entidad que se presenta a nosotros es beneficiosa?

No es una cuestión de sensibilidad. Una entidad, llega siempre a alguna parte. Entonces, desde luego, si ustedes no tienen ninguna sensibilidad, si no tienen ningún chakra que está abierto, si las Coronas no están abiertas y ustedes no sienten llegar a la entidad, ¿cómo quieren saber? No hay posibilidad. O entonces, hay que encontrar alguien que sea capaz de ver, de sentir, las entidades. SRI AUROBINDO les había explicado que las entidades de Luz llegan por el Canal Marial, o, en todo caso, en lo alto y a la izquierda, aunque los desencarnados, que no son necesariamente negativos, llegan en lo alto y a la derecha. Ustedes tienen las entidades astrales que pueden penetrar el plexo solar, tienen las larvas astrales que pueden venir a fijarse, generalmente, sobre el muslo izquierdo y tienen entidades que intentan camuflarse pero que llegan por detrás. 


Por detrás, en general en lo alto, verdad (yo no hablo del impulso KI-RIS-TI Metatrónico), por detrás de la cabeza, esas son las entidades que pertenecen a las formas de vida que mantienen la ilusión de la matriz. Pero sin las percepciones Vibratorias, eso me parece extremadamente difícil, no es así? De todos modos, es muy simple. Si ustedes son Absoluto, ninguna entidad, como ningún humano, puede hacer sea lo que fuere. Porque ustedes son Libres de toda forma, no están más instalados, ni en la personalidad, ni en el Sí. Pues no puede manifestarse nada con respecto a las cosas que ustedes llamarían negativas. Eso no existe más cuando ustedes están en esta Verdad Absoluta.

Pregunta: ¿cuándo la Onda de Vida está instalada, siempre se la siente subir?

En absoluto. Había sido dicho que el Éxtasis y la Onda de vida debían subir y volver a salir para ir a casarse primero con el Corazón y luego con el Bindu, no es así, con el decimotercer Cuerpo, allí arriba, por encima de la cabeza. Hay fases. Ustedes pueden, desde luego, reactivarla y sentirla permanentemente pero la sentirán al punto de partida y al punto de llegada. Hay una permeabilidad tal, cuando la Onda de vida subió completamente, eso desencadena la Transparencia y generalmente, la posibilidad de ser Absoluto o la capacidad a ser Absoluto. Pero de la misma manera que un chakra, normalmente, ustedes no lo sienten, cuando los circuitos son permeables, cuando lo que está inscrito a nivel de los dos primeros chakras con el miedo, los miedos, son trascendidos, la Onda de Vida va a ponerlos en Éxtasis a voluntad. 


Pero no la sienten permanentemente. Contrariamente, si ustedes quieren, a la Corona Radiante de la cabeza, donde ustedes están conectados permanentemente (incluso si eso disminuye algunos días, eso aumenta algunos días). Pero, a nivel de la Onda de Vida, una vez que ella atravesó, ella realizó su trabajo, ustedes pueden hacerla reactivar, sea con los cristales o por la conciencia. Pero no veo el interés, desde el instante donde ustedes atravesaron esta Puerta (que no existe) y que los pone en estado Absoluto.

Pregunta: ¿hay una relación entre la Onda de Vida y el Canto de las células evocado por NIEVE?

El Supramental vino de la cabeza, de Sirius, vino de Alcyone, él penetró en ustedes. Es el resplandor, yo creo, que ha sido llamado del Espíritu Santo. Eso forma parte de la Triple Radiación que ha sido inicializada durante las Bodas Celestiales. Esas energías, esta Conciencia Vibral, descendió, abrió los chakras, tapizó el canal mediano de la columna vertebral de Partículas Adamantinas y después volvió a subir con la Kundalini a nivel del Canal del Éter. 


Después, se sobreañadió la Onda de Vida (con las características particulares) que tomó el mismo camino, que remontó a nivel del Canal del Éter, desde que los dos primeros chakras no estaban más cerrados con cerrojo, si se puede decir, con respecto al miedo. A continuación, la respiración pasa, con el Fuego del Corazón, a nivel del Corazón y no más de los pulmones, como si ustedes no respiraran más y, en un momento dado, esta Danza y este Canto de las células (yo pienso que eso quiere decir eso), es el momento donde el conjunto de las células del cuerpo, a nivel verdaderamente orgánico (y más energético o Vibratorio), va a implicar la mutación celular. Entonces, desde luego, hay un vínculo con el Supramental, a condición de que el Supramental se haya encarnado hasta abajo. Y hay otro vínculo con la Onda de Vida y la alquimia particular que se realiza a nivel del chakra del Corazón (que les ha sido explicado por uno de los Ancianos) y que va a entrar en resonancia con lo que ha sido llamado el Triángulo de la Nueva Tri-Unidad y el punto KI-RIS-TI, en la espalda, modificando la estructura Vibratoria del pecho puesto que toda el pecho se pone a Vibrar físicamente. Son las células, quizá (la expresión que ella quiso emplear) que danzan y que cantan. En un momento dado, cuando la Luz los llama (por la Onda de Vida, por el Supramental, por el Corazón, por las entidades de Luz que descienden a vuestros costados), hay una respiración celular y una Vibración que va a traducirse, a nivel de vuestras percepciones, como si estuvieran picados por miles de agujas. Es la radiación, por la Luz, de toda vuestra estructura celular. En ese momento, se puede llamar eso el Canto y la Danza de las células pero eso puede estar ligado a la Onda de Vida, eso puede estar ligado al Manto Azul de la gracia y es, yo diría, la terminación de la cristalización, cristalización es una mala palabra, pero la encarnación del Supramental en el conjunto de este cuerpo, que señala que ese cuerpo está haciendo la Ascensión, muy simplemente.

Pregunta: cuando busco una pregunta, el mental se detiene y nada llega.

Es un proceso normal. Algunos Ancianos y algunas Estrellas les han hablado de los efectos previos a la Ascensión, de las especies de éxtasis donde el mental no responde más, o a veces el cuerpo no responde más. Así si no hay más preguntas, generalmente, en tu vida, eso quiere decir, ya, que te has abandonado a la Luz. Queda ahora abandonar el Sí.

Pregunta: ¿las memorias liberadas por los Seres de Luz son parte de la personalidad?

Cuando ustedes tienen un Ser de Luz que interviene sobre las memorias (sea sobre un chakra o entonces sobre los miedos arquetípicos, el miedo de la muerte, el miedo del abandono del Sí), es normal que haya cosas que se eliminan pero ¿ellas se eliminan de dónde? De la personalidad, desde luego. Ellas no están inscritas en ninguna otra parte. A veces, en el alma, pero eso no sube hasta el Espíritu. Por tanto a veces, ustedes tienen tal atracción sobre la materia, sobre vuestra pequeña persona, sobre vuestra vida, que es necesario que algo intervenga para ayudarlos a dar el paso. Por tanto no hay ninguna ambigüedad con ello, es totalmente lógico: eso concierne a la personalidad y nosotros les hemos dicho siempre que nadie les puede hacer atravesar la Puerta Estrecha, y nadie puede hacerlos Resucitar, en vuestro lugar. Pero si ustedes tienen los engramas, todavía, a los cuales ustedes creen (sea las problemáticas familiares, kármicas u otras), es necesariamente por el hecho de memorias. Por tanto ustedes, ustedes no tienen que trabajar sobre las memorias, se les ha repetido suficientemente. Era posible hace todavía algunos años pero, hoy, si ustedes trabajan sobre las memorias, las van a recristalizar, todavía más, porque van a subir las Vibraciones de esas memorias. Los Seres de Luz que trabajan sobre las memorias no trabajan de esta manera: hay una transmutación de la memoria, es una decristalización de la memoria que se refiere a la personalidad. Las consecuencias no son del todo las mismas y la liberación no es del todo la misma, con respecto a esta memoria.

Pregunta: yo tengo pensamientos repetitivos incluso obsesivos, de abandono, de traición, de rechazo, por parte de mi compañero, a pesar de haber tomado conciencia del fenómeno.

Eso remite a lo que es nombrado el miedo del abandono y el miedo de la traición. Eso concierne al compañero pero eso puede concernir no importa qué. Es decir la característica de estos pensamientos obsesivos, es que ellos son inducidos por los apegos ligados a las heridas que han sido vividas. Por tanto no sirve para nada encontrar el elemento que ha provocado esto. Pero la persona dice: “yo tengo pensamientos”. Pero no son ustedes que tienen los pensamientos, son los pensamientos que vienen de vuestro cerebro más arcaico que les susurra las cosas más desagradables a las cuales ustedes tienen que hacer frente. Primeramente, ustedes no son vuestros pensamientos, eso ha sido dicho, repetido, incansablemente. Mientras que ustedes estén identificados a este género de pensamientos, no pueden ser Libres. Es decir que cuando llevan vuestra conciencia, vuestra atención, sobre un pensamiento que llega, la primer cosa que ustedes hacen, ustedes dicen: “son mis pensamientos”. Pero no, son las secreciones que están ligadas a las heridas pasadas. Por tanto ya, hay que desidentificarse de esos pensamientos pasados porque ellos no son ustedes. Cuando ustedes tienen pensamientos como ese, ¿eso qué quiere decir? Eso quiere decir, por supuesto, que no están suficientemente instalados en el instante presente. En el instante presente, no hay pensamientos. 


Desde que hay pensamientos, no están más en el instante presente y las transformaciones de vuestra conciencia, lo que ustedes viven, les dan a ver eso. Entonces háganse la pregunta (cuando viven los procesos que les han permitido activar la Corona Radiante del Corazón, recibir el Manto Azul de la gracia, a veces de vivir la Onda de Vida), que ustedes lleguen todavía a identificarse con vuestros pensamientos. Como diría BIDI, ustedes juegan todavía la obra de teatro y es eso que no llegan a ver. Están todavía pegados y están persuadidos de ser la persona que vive eso. Mientras que estén identificados a este cuerpo (y no obstante, yo creo que lo ha repetido furiosamente, el querido BIDI), mientras que estén identificados a vuestra persona y a vuestro pensamiento, es muy simple, ustedes no pueden encontrar la Libertad. Entonces cuando ustedes dicen: “yo tengo pensamientos”, eso quiere decir que la persona que dice eso, se identifica con sus pensamientos, eso quiere decir que allí, hay un trabajo de distanciación y de concientización que ustedes no son vuestros pensamientos. Mientras ustedes estén identificados a un pensamiento que llega del pasado y que concierne sobretodo otra persona, compañero o no compañero, y que vuelve como eso, sin parar, mientras que ustedes se identifiquen a este pensamiento y quieran que él desaparezca, él se repetirá, porque no son ustedes quienes piensan, sobre todo para ese género de pensamientos, está ligado a vuestra memoria.

Por tanto el primer trabajo, es dejar obra la Luz, es sobretodo de no identificarse a todo eso. Los procesos de Comunión, los procesos de Fusión, de Disolución, de Deslocalización, los contactos con nosotros están destinados a instalar una distancia. Ahora, si ustedes tienen un malicioso placer a estar sometidos a vuestros propios pensamientos, es vuestro problema. Todo el aspecto de la Luz Vibral les ha permitido, o debería permitirles ver (incluso si la Ascensión pasa en estas células, en este cuerpo) que ustedes no son este cuerpo, que no son estos pensamientos. Mientras ustedes se identifiquen a los pensamientos, sobretodo de este estilo, obsesivos, recurrentes, que conciernen un juicio sobre otra persona, pero desde luego que ustedes están en la personalidad, totalmente pegados adentro. No son capaces, o no quieren, o no han captado, que no son esta persona. ¿Cómo quieren ser Transparentes a la Luz y ser Liberados, en totalidad, cuando le dan el menor peso a lo que no son ustedes? Y este tipo de pensamientos es típico de algo que se ha creado por vuestra vivencia y que se manifiesta de manera automática. Pero no son ustedes. La primera cosa para hacer, es ya concientizar que ustedes no son esos pensamientos. Hay que verlos pasar. Eso, todas las enseñanzas sobre la meditación lo han ya dicho, largamente. Mientras que hay emociones, mientras que hay miedos, mientras que hay ese género de pensamientos, no pueden ser Libres. Pueden vivir el Sí, pueden vivir momentos donde acceden a vuestra Esencia, momentos de Samadhi. Pero vivir momentos y experiencias no es establecerse en la Libertad. Pero mientras jueguen el juego de esos pensamientos que llegan y que ustedes están persuadidos que son vuestros, ustedes no tienen ninguna Libertad. Eso, es el trabajo de la Luz, no solamente del Abandono a la Luz sino cuando ustedes aceptan abandonar el Sí. 


Sino, esos pensamientos, van literalmente, en este fin de los tiempos, a pudrirles la vida. En una época, yo había dicho: se podía poner bajo la alfombra. Después, dije que se quitaba la alfombra: por tanto el polvo, estaba ahí. Ahora, no tienen más ninguna parte donde esconderse. Pero no es hecho para perjudicarlos, es lo que pasa. Es simplemente la puesta en Luz y esta puesta en Luz debe acompañarse, verdaderamente, a nivel consciente, de tomar conciencia que esos pensamientos no tienen nada que hacer con ustedes. Mientras crean que son ustedes quienes piensan, se engañan. Sobre todo para ese tipo de pensamientos.

Pregunta: ¿un niño es verdaderamente espontáneo aunque sea naturalmente seductor?

¿Pero desde cuándo un niño busca seducir? 


Un niño es espontáneo. Un niño que busca seducir está ya en la perversión. Es tu mirada de adulto que ve la seducción, porque estás marcado por la seducción. 

Un niño no seduce, o entonces es perverso. No hay seducción natural en un niño, puesto que está en la Espontaneidad y en la Infancia. Si tu mirada te hace ver la seducción en un niño, yo me hago las pequeñas preguntas, no es así? No hay ninguna seducción, hay Espontaneidad, en un niño. La seducción, comienza a intervenir cuando la razón está allí y el niño se da cuenta que hay que ser amable o comportarse así para obtener satisfacción. Es justamente cuando hay toma de conciencia que estaba separado de los otros y que podía obtener, por la seducción, algo, por ejemplo, que no merecía. Pero ya es un niño que ha salido de la Infancia. Por tanto la seducción es una perversión. La necesidad de seducir no existe en el niño. Existe en el adulto, desde luego. Mientras ustedes obren para seducir, están en la manipulación y no se me hable de seducción natural. La Espontaneidad es lo contrario de la seducción porque la seducción apunta a obtener un beneficio, cualquiera sea, sea un bombón o una relación, va a decirse, física. Por tanto la seducción es un engaño, puesto que es un deseo. Es la necesidad de apropiarse de algo. No hay nada peor que la seducción. Ahora bien un niño, en la primera infancia, en el sentido donde tú lo entiendes, es natural. Cuando él sonríe, sonríe naturalmente, él no se va a hacer la pregunta de lo que va a obtener como beneficio. Si comienza a hacerse la pregunta, es el principio de la perversión del adulto, por tanto del ego, que no existe. No hay ninguna estructura egótica, en los niños, pero en general, es lo que ellos toman de los padres, verdad, hasta los siete años. Por tanto, hay que agarrárselas con los padres. Pero después, desde luego, todo ser humano va a desarrollar las estrategias que van a permitirle comprender el juego, ¿cómo llaman ustedes eso? Verdugo, víctima, salvador, la recompensa, el reconocimiento. Pero toda necesidad de reconocimiento, en el sentido de la persona, es una seducción. Y la seducción es una manipulación, diga lo que se diga, piense lo que se piense. El principio del maquillaje, arquetípicamente. El maquillaje, para poner de relieve algo, es una necesidad de dar una bella imagen. Entonces ustedes van a decir: “sí pero es porque me tengo que presentar bien para los otros”, pero yo les garantizo que al interior, hay, subyacente, el egregor de la seducción. Como la publicidad, ¿Cuándo van a venderles un auto, no van a presentarlo sucio, no es así? Por tanto un niño, si está en la Infancia, es espontáneo, no hay seducción natural, eso no existe. O entonces es la mirada del adulto que está alterada por su propia necesidad de seducir. O entonces no es la palabra seducción que debía ser empleada.

Pregunta: ¿cómo pueden expresarse los miedos?

Hoy, más que nunca, en relación al Supramental, al Manto Azul de la gracia, a la Onda de vida, si ustedes lo viven, todo lo que pasa en vuestra vida, no está hecho más que, por la Inteligencia de la luz, para mostrarles y demostrarles lo que queda en ustedes. Si tienen miedo de ser traicionados, serán traicionados. Pero ¿es el otro quien es responsable? Ustedes no atraen más que lo que emiten. Y si están en el miedo de, estén seguros que con la Luz, es lo que les va a llegar. Cuando se dice que el pensamiento es creador, no es creador para todo el mundo, pero con la intensificación de la Luz y el fin del encierro, los planos multidimensionales están mucho más cerca de ustedes: ustedes se vuelven, en pensamiento, creador y es instantáneo. Por tanto si hay, en ustedes un modo de funcionamiento que vuelve sin parar, como antes sobre el miedo de la traición y del abandono, ¿qué va a pasar? Y bien, la traición va a llegar a vuestra vida, no puede ser de otra manera. No pueden preservarse de la traición haciendo todo para protegerse de una traición. Eso, es válido para la personalidad. Pero visto lo que ustedes viven, los pasajes en el Sí, en el Etreté, los pasajes en Absoluto, si ustedes son Absoluto, si ustedes guardan así, los pequeños elementos, pero hay todas las razones del mundo que les lleguen, esos elementos. Es eso, que hay que ver. Entonces, se les dijo también, de verlo, no de actuar contra, pero de aceptar reconocerlo. Como ha dicho SRI AUROBINDO, hace pocos días, interior, exterior, así no quiere decir nada. Es la personalidad que ve interior y exterior. Incluso si ustedes no están todavía en la Transparencia total del Absoluto, lo que llegue a esta personalidad, no es ustedes. Si ustedes tienen miedo del agua y deben hacer la Ascensión sin el cuerpo, serán ahogados, es tan simple como eso.

Pregunta: ¿el ejercicio dado para la deslocalización de la conciencia, es de actualidad?(ndr: en la rúbrica “protocolos”)

Sí, desde luego porque van a liberar, efectivamente, el chakra de la garganta. Les recuerdo que ustedes nacen, en la encarnación, por los chakras de la parte inferior pero que nacen, en la Eternidad, gracias al Fuego del Corazón y al centro del Centro que se llama el corazón del Corazón. Pero este nacimiento, pasa necesariamente por la garganta y si ustedes tienen miedos que se han localizado a ese nivel, eso corre peligro de plantear pequeños problemas. Pero no es un problema puesto que en finalidad, como se lo ha dicho siempre, ustedes están Liberados. Pero si han vivido la Onda de Vida y, yo no sé, por una razón o por otra, se han hecho preguntas, por ejemplo, sobre las entidades, pero ustedes pueden estar seguros que incluso si son Absoluto, cuando ustedes vuelven a bajar a la personalidad, van a tener una entidad negativa que los va a esperar. 


Es normal. Vuestro pensamiento es creador y será creador cada vez más rápidamente. Aquí, ahora, hay que tomar conciencia de eso. Ustedes lo ven a través de sus vidas.

Pregunta: Puesto que el obstáculo a la subida de la Onda de Vida es el miedo, ¿qué hacer si el miedo no aparece y si por tanto, no hay medio de refutarlo?

Bien, es lo que he dicho antes: desidentificarse de esta persona. Mientras crean ser una persona, no pueden vivir la Onda de Vida. Si están apegados a vuestra vida, en el sentido más amplio, incluso si están en un camino espiritual auténtico, tienen miedo. No es necesariamente un miedo que está ligado a algo que ustedes vivieron. A veces es un miedo vivido en la infancia pero aquí, hoy, y cada vez más, más las semanas van a pasar, si la Onda de Vida no nace, no se está más en las primeras olas de la Onda de vida de hace algunos meses o de hace algunas semanas. Si no nació, en ustedes, es que ustedes están en el miedo. Y no vayan a buscar este miedo en una razón, porque mamá los hizo dormir en la oscuridad o yo no sé qué. Lo que marca la personalidad será siempre el miedo. 


Por tanto, no pueden combatirlo, el miedo. Se les pidió de verlo, no de refutarlo. Hay que refutar, decía BIDI, lo conocido. Por tanto, si hay un miedo que tú no conoces, ¿puedes decirme cómo es conocido y cómo puedes refutarlo? La refutación de lo conocido, es la refutación de lo conocido. Eso quiere decir que tu personalidad es portadora del miedo: miedo de la muerte, ante todo. La Onda de Vida, más van a avanzar en el tiempo, ella solo podrá alzarse si ustedes aceptan, sin condición (no como una creencia, sin eso, eso no sirve de nada, sino como una evidencia), que ustedes no son este cuerpo. No serán liberados de esta manera, porque ustedes están demasiado apegados a vuestro cuerpo, a vuestra historia, a vuestra persona, a vuestra vida, a lo que ustedes quieren. Es muy importante lo que yo les digo, porque, entre ahora y lo que MIGUEL les ha dicho, con respecto a la fecha que ha dado, el veintidós de setiembre, ustedes tienen un período de un mes, donde deben verdaderamente tomar conciencia de esto (ndr: intervención de MIGUEL del 18 agosto 2012). Entonces, no sirve de nada decir: “yo tengo miedos, yo tengo miedos, yo tengo miedos”. Cuando dicen “tengo miedo”, ustedes se identifican con el miedo. El miedo arquetípico, está ligado, necesariamente, a vuestra historia en los dos primeros chakras pero es secretado en todo el cuerpo etérico, por el mental. El mental está ligado al miedo, por tanto mientras que haya mental, mientras que haya identificación a los pensamientos, incluso si ustedes no han vivido nada en la infancia, porque eso forma parte del apego de la personalidad a ella misma, son los reflejos de la supervivencia. Por tanto, tú no puedes refutar un miedo que no conoces: no pueden, no deben, refutar más que lo que les es conocido porque si eso te es desconocido, eso quiere decir que no está en el cerebro, o entonces está oculto en las partes donde tú no tienes acceso con tu conciencia. ¿Cómo puedes refutar algo que no has visto y que no te es conocido? Sólo hay el distanciamiento y estar, no persuadido, sino aceptar (yo digo bien aceptar, no como una creencia) que ustedes no son ni este cuerpo, ni esta historia, ni esta vida, incluso si todo se pasa ahí. Pero esto se pasa, aquí, en la conciencia. Después, eso se hace en el cuerpo. Pero ustedes van a perder la cabeza y van a ver los algo más, ahí, ustedes van a ver, no la fuente del miedo (eso les resbala, incluso si hay una historia precisa) sino ver este miedo. Y en un momento dado, cuando estén hartos de vivir los miedos de esto o de aquello, cuando estén hartos de esto o de aquello, entonces, estarán maduros para la Onda de Vida. Pero tengan cuidado, si la Onda de Vida ha subido totalmente, porque en ese momento, ustedes están Liberados pero como lo saben, son Absoluto con una forma como dice BIDI. Por tanto esta forma, vive. Por tanto, esta forma, tiene necesidad (incluso si la personalidad, ustedes no están más sometidos a ella) de manifestarse, como ya lo dije. No se conduce con el Absoluto, un auto, se conduce con las manos y con el cuerpo, no es así? Entonces les corresponde a ustedes, no trabajar, pero Abandonar el Sí, también. Porque eso va a ser cada vez más contundente. La Luz ilumina todo. Eso hace más de un año que se les dijo que la Luz ilumina todas las sombras. Las sombras, son fáciles de ver cuando hay Luz. La sombra más difícil de ver, es justamente esta: la del apego a vuestra pequeña persona, el apego a vuestro pequeño desarrollo espiritual, a vuestros pequeños chakras, a vuestro pequeño Sí, o vuestro gran Sí, es la misma cosa. Nunca dije que debían de reconocer el miedo, dije exactamente lo inverso. Conocer el origen de un miedo no sirve para nada, porque la encarnación está ligada al miedo. Es el principio de falsificación de Yaldebaoth: generar el miedo. La encarnación está ligada al miedo. 

Es aceptar que la personalidad, uno, no existe y que ustedes no están más que construidos a través del miedo y que están gobernados por eso. Es como lo dijo MA, como lo dijo MARIA, como nosotros se lo repetimos sin parar: el Amor o el miedo. Por tanto reconocer el miedo, no quiere decir buscar un miedo. Porque no puedes encontrarlo, aquel. El miedo que está inscrito en la personalidad, como yo lo dije, está ligado a la encarnación. Es el Choque de la humanidad. Por tanto reconocer un miedo, es ya aceptar que la personalidad está construida sobre el miedo, cualquiera sea esta personalidad, incluso la que va a presentarse como un héroe, ustedes saben, lo o que defiende al oprimido, si es un guerrero, es siempre un héroe de la guerra, etc.,etc. ¿Por qué esa gente se comporta así? Porque tienen miedo. Ellos camuflan su miedo. Porque si ustedes no están más en la personalidad, no hay ningún miedo. ¿Ustedes tienen miedo de qué cuando son Absoluto? ¿De perder, como dice BIDI esta bolsa de alimento? Pero ustedes podrían morir mañana que eso no les hará ni calor ni frío. Lo que no es el caso, desde luego, de la personalidad. Por tanto no hay nada que reconocer, puesto que el miedo es la secreción primera de la personalidad. Es todo. Por tanto no es un problema de refutar. Hay que refutar no el miedo (salvo si es un miedo identificado). Es ese principio de refutación y de pesquisa, como BIDI decía, que los conduce a poner en cortocircuito al cerebro que los mantiene bajo su influencia. Pero no son ustedes, vuestro cerebro.

Pregunta: ¿por qué repetir: “miedo o Amor”? De hecho, eso agrava mis miedos.

Eso te prueba bien que estás en la personalidad. Pero ustedes no están todos al mismo nivel. Para ti, eso no te sirve. Para otro, eso va a servir. Se está bien obligado a adaptarse a todo el mundo, no es así? Ahora, se les habló, por ejemplo, hace algunos meses, de los Dobles, los gemelos monádicos. Se les habló del Absoluto. Se les habló de la Onda de Vida. Pero eso no quería decir que todo el mundo iba a vivir o el Absoluto, o el Doble monádico, o el rencuentro con su propio Doble. Nosotros intentamos hacer, desde siempre, de modo que nuestras palabras, aunque seamos muchos intervinientes, con cada una de las especificidades, no de personalidad sino Vibratorias: por ejemplo, ustedes tienen alguien que va a ser, no seducido, pero que va a atraer con URIEL, otros que van a atraer con MIGUEL, otros que van a ser derretidos de Amor con TERESA y otros que no van a soportar a TERESA. Les corresponde a ustedes tomar lo que les es agradable. Miren, por ejemplo, BIDI, con su voz estridente. Y sin embargo yo les garantizo que si BIDI hubiera intervenido antes de nosotros, antes de las Bodas Celestiales, pero no habría habido nadie para hacer este trabajo de Absoluto. Aunque aquí, eso se hace de maravilla. 


Pero cuando hablo del miedo, eso no quiere decir que yo te digo que hay que mirar tus miedos, yo te digo exactamente lo inverso. 

Por tanto eres tú que reaccionas así, porque tienes miedo. Lo has dicho tú misma, en tu pregunta. Por tanto consideras que estás identificada a tus miedos. Se vuelve a toda la primer pregunta.

Pregunta: ¿conviene antes escuchar al interviniente que nos es el menos agradable, suponiendo que es el que va a impactarnos más?

Pero poner el acento sobre lo que no es agradable, es la personalidad que cree eso, porque cree que ella se va a mejorar. Porque ella cree que debe bonificarse. Pero eso, es una ilusión. Era válido, todavía, cuando estaba encarnado: nosotros teníamos el tiempo. ¿Crees verdaderamente que tienes el tiempo de interesarte en tus defectos? Esa, es todavía una ilusión luciferina, de creer que porque vas a poner Luz en tal lugar, vas a progresar. Pero eso no sirve estrictamente de nada. Eso puede durar muy mucho tiempo. Y además, eso dura desde muy mucho tiempo. ¿Quién te dice de escuchar todo si hay uno que tú encuentras desagradable? ¿Tú no vas a ir a ver a alguien que aúlla y que se sirve de un látigo? O entonces eres masoquista.

Pregunta: ¿debido a que solo el Absoluto es la puerta de salida, el Fuego del Corazón tiene un interés?

Desde luego. Ustedes salen, yo lo dije, por el corazón del Corazón, por el Fuego del Corazón, que es el abrasamiento de la parrilla-planeta. Es siempre la misma cosa. Pero la facultad con la cual ustedes aceptan desaparecer da un pasaje más fácil o no. Ustedes saben, cuando hablé de parrilla-planeta, hace algún tiempo, hay todavía quienes creen que es una diversión. Miren lo que decía Orionis, hace algunos años, antes de que yo lo reemplazara. En esa época se decía que no se sabía lo que iba a pasar. Hoy, se sabe lo que va a pasar. Pero nunca se dijo que ese momento final o inicial (para no darles miedo) sería fácil. Es fácil para el que es capaz, en el espacio de algunos minutos, de estirarse, entrar en éxtasis y de ser Shantinilaya. Es un poco menos fácil para el que ha mantenido las estructuras ilusorias. Entonces imaginen bien, y sobre todo entre algunos movimientos dichos espirituales que esperan una edad de oro sobre la Tierra, eso va a hacer rechinar los dientes, no es así? Es siempre lo mismo: el miedo o el Amor. El miedo no es más que el reflejo de la personalidad. Incluso si ustedes mejoran la personalidad, eso no les será de ningún auxilio para la parrilla-planeta. Ahora, tú puedes estar en la negación y decir que eso no te concierne. En ese momento, da la vuelta para ver los que proceden con otras cosas que nosotros y que te mantienen en una verdad relativa, es decir en una ilusión. Porque una ilusión es siempre más cómodo que la Verdad, mientras ustedes no viven Shantinilaya.

Pregunta: ¿cuáles son las condiciones previas para sentir las Presencias en el Canal Marial?

Que el Canal Marial esté constituido. Hasta el momento último donde, como les ha dicho MARIA, todo el mundo la oirá. El Canal Marial es la resultante del Supramental, de la Triple Radiación (Ultravioleta, radiación de las partículas Adamantinas y radiación Solar), de la Onda de Vida y del Manto Azul de la gracia. Por tanto la condición, para las entidades, es desde luego que el Canal Marial esté abierto y activo, cuyo testimonio es, yo les recuerdo, el Nada, es decir el Sonido del alma sobre las octavas más altas. Ahora, ustedes tienen seres, basta que ellos piensen en MIGUEL, MIGUEL está ahí, instantáneamente y otros que van a pensar en MIGUEL durante horas y MIGUEL no está ahí. ¿Es la falta de MIGUEL? Es siempre lo mismo. Si cuando ustedes llaman una Presencia, ella no está ahí, si no hay ninguna Presencia, den vuelta un poco más sobre ustedes mismos. No pueden, y lo hemos dicho, mantener una personalidad (incluso la más estructurada y la más agradable posible) y vivir la Liberación. Puesto que, por definición, la Liberación, es no estar más encerrado. No pueden quedar en prisión y vivir la Luz. En definitiva, la prisión desaparecerá a pesar de todo.

Pregunta: ¿qué diferencia la Infinita Presencia del Sí?

Ustedes tienen, como eso había sido explicado, diferentes Samadhi, que son más o menos ligeros, más o menos profundos, hasta el Maha Samadhi. Ustedes tienen las experiencias que se llaman el Despertar, donde las separaciones caen, donde ustedes saben que ustedes no son muy simplemente esta personalidad. Sea por una experiencia de muerte inminente, que da acceso al astral, sea en un momento, de un solo golpe, ustedes se despiertan. Pero eso, es el Sí. 


Y ese Sí tiene muchas intensidades, muchos pasos, si ustedes prefieren. Hay el Sí que se lo apropia, y generalmente, es lo que hacen la mayoría de los seres humanos. Viven una experiencia de Luz y quieren apropiar la Luz, la personalidad quiere apropiarse la Luz. Es por eso que Juan había dicho: “habrá muchos llamados y pocos elegidos, ellos serán marcados en la frente”. Son todos los que piensan que abriendo el tercer ojo, van a tener el conocimiento y van a ser Liberados. Es la ilusión Luciferina: todo lo que está ligado al tercer ojo, todo lo que está ligado a los mecanismos de Visión. Y luego hay los que aceptan hacer como el CRISTO: “Padre, yo entrego mi Espíritu entre tus manos”, de no servirse de los Siddhi, es decir de los poderes del alma. En ese momento, el Corazón se abre. Además ¿ustedes ven una persona que tiene el tercer ojo abierto y que sigue las enseñanzas? Y ellos hablan del Amor, hablan de él todo el tiempo, hablan incluso de los contactos con el más allá. Pregúntenles si sienten su Corazón, la Vibración del Corazón. Pero desde luego que no. No la sentirán nunca. Pues el Fuego del Corazón es esencial, la Corona Radiante del Corazón es esencial. Pero para eso, hay que hacer caer todos los poderes, todos los conocimientos. Es toda la preparación que había tenido antes de las Bodas Celestiales, por el Arcángel Jofiel, y durante la reunión del Cónclave Arcangélico. La Infinita Presencia, es lo que sobreviene, más allá de las Comuniones y de las Fusiones, mucho más allá del Doble: es la etapa de la Disolución. Es el momento donde se Pasa, donde se prepara para Pasar, pero generalmente, no hay Pasaje, como ustedes lo saben. Y cuando ustedes viven la pérdida de todo sentido de una identidad, a través de esta famosa Disolución, en el momento donde el Doble está ahí, donde ustedes no tienen más referencia, ni de tiempo, ni de espacio, ni de cuerpo, no saben más quienes son ustedes. Exactamente como decía BIDI, la mañana al despertar. Cuando llegan a eso, en la meditación, ustedes están en Samadhi, pero están en el último Samadhi y es ahí donde hay la Infinita Presencia. No es simplemente el Despertar y tomar conciencia, por la conciencia misma, que no hay más separación, que no son más una persona. No es simplemente una mirada nueva, es mucho más que eso. La Infinita Presencia es verdaderamente el estado más elevado del Despertar y se diferencia por el hecho de desaparecer de la persona, de la personalidad, del ego, de las emociones, del mental. Ahí, en ese momento se presentará lo que se llama el Guardián del umbral. Entonces no esperen ver un dragón. El guardián del umbral, es simplemente plantearse en sí: ¿estoy listo para soltar todo, para perder todo?”. 

Ahí está la Libertad, pero no antes. Mientras que ustedes se agarran a vuestro camino espiritual, a vuestras experiencias, no son Libres. Ustedes van hacia la Libertad, porque ustedes van todos. Los Liberadores, no son los Ancladores de Luz, no son los que han sembrado la Luz, es los que Liberan la Tierra. Es decir los que, por su campo Vibratorio, por su desaparición total y por la Transparencia total, que han dejado la Onda de Vida alzarse y salir por la cabeza y que han vivido el Éxtasis de la Onda de Vida. La única diferencia, es cuando tú eres Absoluto, cuando, verdaderamente, tú eres Absoluto con la forma. Pero tú lo sabes instantáneamente. No te haces la pregunta de saber si vives el Absoluto. Además, si te haces la pregunta, tú no lo vives. Porque el Absoluto no es una pregunta, no es una interrogación. Es, como lo ha dicho BIDI, nuestra Esencia de todos, más allá de toda forma, más allá de toda identidad, más allá de toda Dimensión. Pero cuando ustedes viven eso, pero ustedes lo saben instantáneamente puesto que es un reconocimiento de lo que les era Desconocido. No puede haber más pregunta, a ese nivel.

Pregunta: En relación a esto, ¿cómo se sitúa lo que GEMA GALGANI ha llamado el Éxtasis?

El Samadhi puede ser un Éxtasis. La experiencia de la Onda de Vida es un Éxtasis. El Éxtasis en acción, del cual ella ha hablado, corresponde al momento donde ustedes son completamente Transparentes, es decir que no hay nada, incluso en esta forma, incluso en esta persona (que creen ser o que no son ya, a la cual no consideran más),no existe ya ningún obstáculo para la Luz. Es la Liberación. Mientras que tengan las imágenes, mientras que están atraídas por las visiones, mientras que se manifiesten las cosas de la personalidad e incluso vuestras vidas pasadas, no son Absoluto. El Absoluto es la extracción total de Maya. Como nos dicen nuestros Hermanos orientales. Esto no sirve de nada repetirlo: “este mundo es Maya”, es necesario vivirlo. Pero mientras que no lo hayan experimentado, no pueden saberlo. Por lo tanto esto descansa en una suposición o en una creencia. Pero cuando lo viven, lo saben instantáneamente porque no son ya como antes, incluso si la personalidad puede manifestarse. Pero han cambiado totalmente, porque han tocado este indecible, saben lo que es la Verdad Absoluta. No están en curso de suponer sobre lo que puede ser o no ser. Aquí en qué es diferente del Sí. El Despertar no es la Libertad. Como diría BIDI, el Despertar es una estafa pero es a menudo un requisito previo. No siempre, pero a menudo.

Pregunta: Después de la última sesión del Manto Azul de la gracia, los miedos que habían desaparecido han resurgido ¿Por qué?

Si habían desaparecido, ellos no pueden resurgir. Es tan simple como eso. Ellos estaban eclipsados por la Onda de Vida. Ahora, si los miedos llegan (y son aparentemente muchos a vivirlo), es la Onda de Vida que no ha subido hasta la cúspide, por encima de la cabeza. Esto quiere decir que, allí también, ustedes están apegados a vuestra persona. No hay otra explicación. No está vinculado a vuestra historia personal, no está vinculado a vuestros traumatismos. Está únicamente vinculado a ésta noción de apego de la personalidad a ella misma. Por consiguiente es muy importante, no trabajar sobre las causas sino sobre esta estructura precisa que los mantiene encerrados pero que, una vez más, no está vinculada a ustedes, no está vinculada a vuestra historia, y aún menos a vuestras memorias. Esto es lo que SRI AUROBINDO había llamado el Choque de la Humanidad. Es la negación, a continuación es la negociación. Es lo que viven, para algunos. Y agradezcan vivirlo antes, yo diría, antes del asa-planeta y antes de los signos del cielo de los que ha hablado MIGUEL. En todo caso, para ustedes aquí, en occidente, en Europa.

Pregunta: Ya que la voluntad no puede en ningún caso ayudar a la instalación de la Onda de Vida, del Manto Azul y del Absoluto, cual es el interés de nosotros decir que si uno no está en el Absoluto uno está en el miedo y que el futuro solo nos reserva el miedo? Yo no

he dicho que el futuro reservaba solo el miedo, he dicho que atravesarán vuestros miedos, simplemente. Porque ustedes están identificados a vuestros miedos. Cuando se les anuncia que van a morir de una enfermedad, tienen miedo, salvo si son Absolutos. Es exactamente el mismo principio. Nunca he ocultado, desde hace cinco o seis años, que lo que venía era la extinción de la tercera Dimensión. Si tienen miedo entendiendo estas palabras, ¿esto qué quiere decir? Que están sujetos a esta tercera Dimensión. Sometidos. El que es Absoluto no está sometido.

Pregunta: ¿Cómo distinguir el testigo del observador?

Es muy difícil. Hay un matiz. Por ejemplo, cuando viven el Despertar, se vuelven el testigo. Cuando se acercan de la Presencia Infinita, se vuelven el observador, que observa si puede decirse, al testigo. En el Absoluto ¿qué es lo que pasa? Ustedes observan una escena de teatro. Saben que no son eso. Observan que hay un testigo. Saben que no son eso. Observan detrás del testigo un observador y ustedes, no están en ninguna parte, están por todas partes. Y ven eso como un juego de roles. Por lo tanto lo que diferencia el testigo y el observador, es, yo diría, la separación. Es la posibilidad de observar esto con una visión más grande, más panorámica. Pero esto es muy cercano. En el Absoluto, el cuerpo no es ya percibido. Hay más pensamientos, mas de mental, más de emociones, más de encarnación. No están ya localizados. Mientras que no lo hayan vivido, como decía BIDI, no pueden comprenderlo. 


La problemática es que quieren comprender antes de vivirlo. Pero esto es típico de la personalidad. Sean ustedes capaces de vivir, como lo dijo hace algunos años Hildegard de Bingen esta tensión hacia el Abandono. ¿Qué significa hoy la tensión hacia el Abandono? Es que la Luz y el Amor han devenido la única obsesión. Está allí en permanencia, no hay más lugar que para esto. Que ustedes estén al volante, que ustedes estén hablando. He hablado durante mi vida de esto, esto siempre es cierto. Lo he visto y ustedes también lo ven a su alrededor, las gentes que quieren la Luz, si, pero que ella no cambie sus vidas demasiado, ¿no es cierto? La Luz está hecha sobre todo para asegurarles, para darles una vida sin estrés, placentera, dando el sentimiento de que controlan las cosas. Pero ustedes no controlan nada, no pueden controlar la Luz. Es en este sentido que la voluntad es extremadamente contraria a la Luz. No hemos nunca visto a nadie en la voluntad previa a la Luz, en la voluntad de hacer esto o aquello, vivir la Liberación. Esto no existe, y ustedes han tenido los testimonios de UN AMIGO, han tenido los testimonios de HERMANO K, el año pasado, que son extremadamente potentes, que han relatado su vida. Y en un momento dado donde el miedo deviene tan insuperable, o la angustia deviene tan insuperable, que la única solución es desaparecer. No suicidándose pero hay un momento dado donde la carga emocional y mental del miedo, de la angustia, es tal, que hay una ruptura que se produce. Muchas Liberaciones son producidas así, sobre todo entre los jóvenes, que no están aún esclerosos o chochos. Esto ha sido el caso para UN AMIGO, el se los ha contado, esto ha sido el caso para HERMANO K, este ha sido mi caso cuando meditaba cara al Sol. Es necesario que todo lo que concierne a lo que creen ser y a lo que son solo tenga la Luz y el Amor. Esto no impide hacer las cosas, pero lo que sea que hagan, tenga este último pensamiento de Amor y de Luz que está allí en permanencia. Esto es la tensión hacia el Abandono. Ahora, si vuestro camino es de reunir un poco de Luz para mantener su pequeña vida, entonces gran bien les hace. Es vuestra elección y es respetable totalmente. Pero es uno u otro.

Pregunta: ¿Para favorecer la comunión, hay otra cosa a hacer que permanecer tranquilo?

Ya, permanecer tranquilo, es sobre todo no hacer nada, estar en la vacuidad del instante. Les recuerdo que el aura mental, está alrededor del cuerpo, por encima, y que esta estructura mental que hace la barrera a los otros planos, que esto sea en la magnetósfera, la heliósfera, la Ionósfera. Había explicado las tres capas aislantes, hace tres años ya. Hoy, ¿qué es lo que pasa? Ustedes han quizá recibido el Supramental. El Supramental, al principio, entró por la cabeza. Por lo tanto venía a perforar los Velos de la ilusión, el Velo mental y activar los chakras de lo alto. Después, esto descendía, ¿no es cierto? La Onda de Vida y el Manto Azul de la Gracia tienen por destino hacer desaparecer la puerta Atracción y Visión, el eje falsificado de la Luz, la Luz oblicua. Y por lo tanto se deposita sobre las espaldas y pone fin a este famoso casco aislante que es el mental. Por lo tanto si entretienen otros pensamientos que la Luz, por las obsesiones que están allí, y que no son las vuestras, los miedos, ustedes cristalizan la periferia de esta aura mental. ¿Cómo quieren que a través de esto, incluso si tienen la Nada, el Sonido del Alma, vuestro Antakharana perfore lo que ustedes mismos crearon o dejaron instalarse? De la misma manera, ¿Cómo quieren que el Arcángel MIGUEL llegue para descender su Vibración cuando hay un casco mental como este? Es imposible. Hasta el momento final donde los cascos serán disueltos a escala colectiva. Esta es la mecánica de la tubería.

Pregunta: Durante las canalizaciones, mi conciencia desconecta y yo pierdo la noción del tiempo y del espacio. Cuando regreso, siento a veces las regiones del tórax donde no hay ya materia. ¿Por qué?

Infinita Presencia. Ultima Presencia. Sois cada vez más numerosos que esto sea aquí “en directo”, ya sea en lectura, ya sea escuchando. Y hay personas que leen tres líneas, splash, y ellos están ya allí Al menos es eficaz.

Pregunta: Dormía profundamente con pocos sueños, ahora sueño continuamente sin recordarlos, y me levanto fatigada. ¿Por qué?

CRISTO dijo: “Velen y oren”. Tienes todas las modificaciones con el Manto Azul de la Gracia y el Supramental que entra ahora en el Corazón directamente, las modificaciones de las funciones fisiológicas: hambre, sed, sueño, apetito. Esto es normal. Hay quienes van a refugiarse leyendo las canalizaciones, plouf, ellos se adormecen durante cinco horas. Tienen otros que dormían perfectamente y que duermen más del todo. Y otros que dormían más y que duermen. Esto forma parte de los reajustes finales, es de hecho normal. La Luz es Inteligencia. Si tú te despiertas sin interrupción y tienes los ojos fatigados, esto quiere decir que es la mejor forma de hacer parar tu mental. La luz va a tenerte al desgaste.

Pregunta: En algunas alineaciones, estoy después muy fatigado ¿Por qué?

El mismo principio y la misma respuesta.

Pregunta: ¿Cómo saber si una persona es un portal orgánico o no?

Por la Vibración. Traten de emitir una Vibración del Corazón o de sentir la respuesta del Corazón en frente de un portal orgánico. Ahora, incluso los portales orgánicos, hay que amarlos. Pero no sentirán su Amor. Por otra parte, debes saber que cuanto más abras tu corazón, más hacer huir a los portales orgánicos. Para ellos, esto es incomprensible. Ahora, si tienen como compañero o pareja un portal orgánico, es vuestro problema. Agradezcan estar allí, porque el los ayuda a transformarse.

Pregunta: ¿Qué hacer para pasar de la conciencia del observador a la no-conciencia?

Específicamente: no hacer nada, permanecer tranquilo. Esto ha sido dicho. Pueden trabajar sobre la Presencia Infinita. Pueden trabajar sobre los miedos. No vuestros miedos sino el miedo arquetípico o eventualmente vuestros pequeños miedos. Pero aquellos, son más fáciles a hacerlos desaparecer. Después es solamente “no hacer nada”. La mayoría de los Hermanos y Hermanas que viven la Presencia o la Presencia Infinita, al momento de la Disolución, ¿qué es lo que pasa? El mental llega. Y el llega ¿Por qué? Porque el dice: « respiro más, ¿qué es lo que pasa, que es lo que pasa? Eso es lo que debe hacerse: permanecer callados. Pero eso no es un hacer. Es lo que ha sido llamado el Abandono al Sí.

Pregunta: ­ ¿cuales actitudes adoptar, según si eso silba en el oído derecho o izquierdo?

Entones, ya, es necesario diferenciar lo que espontáneamente, para ustedes es el más fuerte. Tienen a los seres Despiertos que tienen un silbido en el oído derecho que es naturalmente más fuerte que en el izquierdo. Esto es raro pero esto representa aproximadamente de diez a veinte por ciento de los Despiertos, según las regiones del mundo. Esto es para diferenciar bien lo que dijo SRI AUROBINDO. Es decir cuando piensan en alguien, cuando establecen una comunión, cuando portan vuestra conciencia sobre una persona, allí van a constatar que el Sonido se modifica. Si el Sonido se amplifica en el izquierdo, eso quiere decir que el Hermano o la Hermana en la que piensan, vive la Onda de Vida y el Manto Azul de la gracia. Si por el contrario el Sonido aumenta a la derecha, de dónde parten, porque si parten de un estado natural donde el silbido es más fuerte a la derecha el debe, allí también disminuir a la derecha y aparecer a la izquierda o reforzarse a la izquierda si es Luz o si es un ser que vive la misma cosa que ustedes. El punto de partida es el punto de partida. Es la modificación que va a darles la respuesta. Según que esto suba de un lado o del otro. No puede subir de dos lados al mismo tiempo. 


Esto les da información sobre la posibilidad de establecer una Comunión con un Hermano, con una Hermana, con ustedes mismos, con el Doble, etc. etc. Es todo. Esto se vuelve más delicado si te metes a la cama con alguien que te hace cantar el oído derecho a viva voz.

No tenemos más preguntas, les agradecemos. Y bien queridos amigos, les agradezco. Esto ha sido apasionante, lo espero tanto para ustedes como para mí. Todo mi Amor está con ustedes. Buen Absoluto, buen Si y buena continuación. Hasta pronto. Pórtense bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario