No todos estarán contentos con su nuevo risueño comportamiento. A algunas de las personas a quienes quieren más, incluyendo amistades, parientes y compañeros de trabajo, no les va a agradar que ustedes estén contentos. Pues cuando ustedes recobran su alegría, ellos se sienten aislados.


Queridos míos:

Toquemos un tema al que hemos aludido previamente en preparación para las actividades energéticas de las próximas semanas. La Nueva Era/Nueva Tierra se trata del amor y el gozo. El temor no será más el elemento clave en su ser de la Nueva Era. Ustedes están cambiando y tornándose en un nuevo ser solar. No es que el temor vaya a desaparecer, sino que simplemente será tan fugaz y breve como el gozo ha sido en la Vieja Era.


No todos estarán contentos con su nuevo risueño comportamiento. A algunas de las personas a quienes quieren más, incluyendo amistades, parientes y compañeros de trabajo, no les va a agradar que ustedes estén contentos. Pues cuando ustedes recobran su alegría, ellos se sienten aislados.


Algunos de ustedes han vivido con, o conocen, personas dependientes de substancias químicas. ¿Han notado que cuando la persona dependiente de substancias químicas deja de usarlas, quienes viven cerca de ella los alientan con frecuencia a que regresen a ingerir sus substancias químicas?


El mismo tipo de danza se ve obviamente en familias “disfuncionales”, oficinas, gobiernos e instituciones. Para retener el estado doloroso, es necesario estar en dolor. Si todos estuvieran contentos, ¿qué pasaría con los mártires, personas codependientes y todos aquellos que aman los enredos dolorosos?


Ustedes crearon sistemas que perpetúan el dolor porque estaban estudiando el dolor en la Vieja Era. Han avanzado a través de sus motivos causantes de dolor con elogios del universo. Su dificultad ahora es el avanzar al gozo con igual fervor.


Pollyanna, de la serie de libros a principios de los 1900, fue tanto su modelo a imitar como es verdad para aquellas figuras en la historia a quienes aprecian porque han vivido y amado de corazón. Los pensamientos de la Nueva Era/Nueva Tierra han percolado en su conciencia lentamente por generaciones en preparación para este tiempo.


Cualquier pensamiento gozoso o uno modelo ha sido plantado para esta transición de la Nueva Era/Nueva Tierra, aunque ustedes ya no desean tales semillas pues ya están en medio de dicha transición.


Pero estamos divagando. Deseamos que sepan que tal y como la personalidad llamada “Pollyanna” era considerada una anomalía a principios de los 1900, así también serán estos (nuevos) pensamientos para algunas de las personas alrededor suyo. Ellas van a creer que ustedes no están viendo o están ignorando el temor o el trauma.


¿Cómo pueden ustedes estar gozosos cuando ellos no lo están? Ustedes han tenido un papel a jugar que ha satisfecho sus necesidades de (sentir) dolor – ya sea que hayan causado el dolor o simplemente que los hayan ayudado a sobrepasarlo cuando lloraban. Ahora que están cambiando, quizá se enojen inclusive cuando jueguen el papel que ustedes llaman “amor duro.” Ellos desean que su miseria continúe. De eso se trata toda la vida – por lo menos para ellos.


Así que algunas de sus amistades, parientes, compañeros de trabajo e instituciones harán todo lo posible para hacerlos regresar al temor y a una vida de dolor. ¿Quién los va a apoyar si ustedes no los apoyan?


¿Qué tal si todos ustedes se rehusaran a ver los reportajes de sus medios de comunicación a menos que fueran positivos? Ustedes saben la respuesta. A los medios de comunicación no les importa qué es lo que informen, siempre y cuando atraigan a un cierto público. ¿Qué pasaría si ustedes se rehusaran a votar por cualquier candidato que no se sintiera esperanzado y gozoso por el futuro? ¿Y qué pasaría si se rehusaran a escuchar historias penosas que pudieran resolverse si la persona en cuestión simplemente cambiara de perspectivas?


Eones de tiempo pasados han definido el vaso como “medio vacío”. Los eones futuros definirán el vaso como “medio lleno”. Pero muchos desean seguir apegándose al enfoque del vaso medio vacío. En un sentido, ellos optan por las clases de extra créditos de dolores – que ya no existen.


Quienes se ríen de su positiva – y sí, resplandeciente – perspectiva de la vida, no están interesados en avanzar al gozo todavía. Tal vez lo hagan mañana, o el año entrante, o en la siguiente vida. Ésa es su elección. El papel y único papel de ustedes es el de sentir el gozo que está comenzando a bullir en su interior. Sí, ustedes pueden crear la vida que desean. De hecho, ésta es la Era en la que deben crear la vida que desean. Y deben hacer eso a pesar de la risa de los demás.


En el pasado, los que obtenían altos títulos académicos o una gran riqueza, eran tratados con desdén porque las masas querían que quienes sobresalían estuvieran al mismo nivel que ellos. Inclusive quienes recibían elogios o galardones por sus aparentemente imposibles logros tenían que lidiar con aquellos que decían que no triunfarían – aquellos que sentían la necesidad de bajar a la persona destacada a su nivel. Era un poco como su visión del infierno (el cual no existe por cierto) en el que los ayudantes del diablo jalaban a aquellos al pozo de fuego.


Es hora de cambiar esa imagen del pozo de fuego a una en la que el sol está brillando y los ágeles están afuera en plena fuerza guiándolos hacia su gozo y paz. Puesto que, ciertamente, así de dramática es la transición.


¿Qué hacer con respecto a quienes continúan regresándoles pensamientos de temor? Ésa es su elección. Pero como un novato buscador del gozo, va a ser más difícil para ustedes aceptar el gozo si se rodean de quienes se mofan de la idea. Eso mismo es cierto para aquellos que no desean más usar substancias químicas.


Quizá sea tiempo de buscar la compañía de otros que desean avanzar al gozo. Quizá no. Ésa es su elección. Pero sepan que no todos en su mundo van a estar contentos de su risueño comportamiento. Ni tampoco querrán todos desear apoyarlos a medida en que avanzan más hacia la Nueva Era. Pero entonces lo mismo sucedió a los exploradores de la Tierra y a esos bravos seres que crearon los implementos que ustedes usan ahora diariamente, incluyendo los automóviles, los aviones, y las computadoras (ordenadores).


Escuchen su voz interna. Nadie los conoce mejor que ustedes mismos. Si están leyendo este material, están avanzando hacia el gozo. Permitan que éste sea su enfoque. Y permítanse a sí mismos distanciarse de aquellos que desean que ustedes continúen interesados en el temor.


Es hora de gozar – de la misma manera que fue la hora de los automóviles. Ustedes pueden verdaderamente vivir una vida gozosa con algunos piñitos de temor. Ignoren o distancíense de aquellos que se ríen de ustedes o dicen algo al contrario.


Su avance hacia su gozo personal no es diferente a la invención de la bombilla eléctrica de luz– requiere concentración, dedicación y la creencia de que es posible. Nada de lo cual puede lograrse estando rodeado de personas que deseen que vivan en el temor. Así
es. Amén.


Canalizado por: 

Brenda Hoffman para: www.LifeTapestryCreations.com


www.LifeTapestryCreations.com