AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 13 de mayo de 2011

Los cannabinoides matan el Cáncer

Los cannabinoides matan el Cáncer y Nuestro 'Gobierno' lo Sabia Hace 36 Años

Publicado por Lily el 26 de abril de 2011 a las 21:49 en Noticias de última hora
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Edición: Alexiis
N.d.E:.Los cannabinoides son sustancias químicas encontradas en el cáñamo de la India (marihuana)
Un nuevo estudio publicado en Nature Reviews:
El cáncer ofrece una explicación histórica y detallada sobre cómo el THC y los cannabinoides naturales contrarrestan el cáncer, pero conserva las células normales.
Un estudio realizado por Manuel Guzmán, de Madrid, España, encontró que los componentes activos del cannabinoides, de la marihuana, inhiben el crecimiento tumoral en animales de laboratorio. Lo hacen modulando las principales vías de señalización celular, induciendo a la detención del crecimiento y la muerte directa de las células tumorales, así como por la inhibición del crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor.
El estudio de Guzmán es muy importante según el Dr. Ethan Russo, neurólogo y una autoridad mundial sobre el cannabis medicinal: "El cáncer se produce porque las células se inmortalizan, ellas no obedecen las señales normales de cortar su crecimiento. La función normal de la remodelación en el cuerpo requiere que las células mueran en el momento adecuado. Esta es la llamada apoptosis o muerte celular programada. Este proceso no funciona en los tumores. El THC promueve su reaparición para que los gliomas, las leucemias, los melanomas y otros tipos de células, de hecho, presten atención a las señales, dejen de dividirse, y mueran".
"Pero, eso no es todo," explica el Dr. Russo: "Otra forma en que los tumores crecen es haciendo que éstos se alimenten: ellos envían señales para promover la angiogénesis, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los cannabinoides desactivan estas señales también. Es verdaderamente increíble, y elegante. "
En otras palabras, este artículo explica de varias maneras que los cannabinoides podrían ser utilizados para combatir el cáncer, y, como dice el artículo, "Los cannabinoides por lo general son bien tolerado, y no producen los efectos tóxicos generales de las quimioterapias convencionales.
Por lo general, cualquier historia que sugiera incluso la posibilidad de un nuevo tratamiento para el cáncer es recibido con titulares que hablan de una "cura para el cáncer", sin embargo en un futuro remoto e improbable, de hecho, podría ser. Pero si se trata de marihuana, no esperen la cobertura de los medios de comunicación, sobre todo porque los editores tradicionales han estado silenciando estas historias durante los últimos treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario